lunes, 7 de marzo de 2011

El 59,9% de venezolanos cree que Chávez debe irse en 2012
Teodoro Petkoff, dirigente de oposición.

Intopress Caracas.- Afirmó Teodoro Petkoff que, de acuerdo con los últimos resultados electorales y basado en la última encuesta de Ivad, que dirige Félix Seijas, “el presidente Chávez debe irse en el 2012”.

Menciona que en cuanto a la pregunta sobre si Chávez debería culminar su mandato presidencial en el año 2012, dice que el 59,9% de los encuestados cree que debe terminar el próximo año, mientras que 35% sí está de acuerdo con que continúe.

Asimismo, Petkoff hace referencia a los datos suministrados por la encuestadora de Seijas, que en su último sondeo -realizado en enero- sostiene que el bloque chavista tiene una aprobación del 42% y el bloque no chavista del 45%.

---Hace un año estas cifras era 2 a 1 a favor del bloque chavista (…) pero en esta última encuesta el bloque no chavista la superó, aunque la diferencia no es mucha. Ahora lo que estás cifras están demostrando es que Chávez puede perder las elecciones, dijo.

sábado, 5 de marzo de 2011

Ex-embajador Walter Márquez:
"Están contados los días de Gadafi"







Walter Márquez participó en la marcha en Caracas, con Diego Arria y Julio César Pineda.
El diputado a la Asamblea Nacional y alto comisionado de los Derechos Humanos en el estado Táchira, Walter Márquez, dijo que: "tanto en Venezuela, como en Libia, podemos hablar de un mondongo ideológico, porque existe una serie de ideas que no están claras, de que en Libia existen los consejos populares, algo similar a los consejos comunales en Venezuela, ya que la dirección absoluta del gobierno es del pueblo, pero todo esto es usado como excusa para esconder un modelo autocrático; además, ambos países son muy ricos, pero con pueblos muy pobres".

Márquez, dialogó con el internacionalista y exembajador de Venezuela en Libia, Julio César Pineda, en su programa Brújula Internacional, que se trasmite por un canal nacional.


Según el parlamentario tachirense, existen diversas causas para que se generen estas revueltas, "entre ellas la influencia de lo ocurrido en Túnez y Egipto; en Libia existen muchas desigualdades, ya que la población no cuenta con un buen programa de viviendas, además de los niveles exorbitantes de corrupción y una juventud sin fuentes de trabajo, lo que ha provocado en la población una necesidad de tener un futuro más promisorio, creando una esperanza en un modelo democrático diferente".