jueves, 12 de julio de 2012

Economía chimba

José Guerra, miembro del equipo económico del Programa de Gobierno del Comando Venezuela, desmiente lo que asegura el oficialismo, asegurando que es falsa la disminución de la inflación y que las medidas económicas que Chávez ha aplicado en el país no sirven para apaciguarla.

“Lo que existe son controles generalizados que no se les puede denominar política económica. La inflación está latente debido a medidas irresponsables que liquidan la producción nacional, que abre espacios a la competencia desleal de productos importados, y a un Banco Central que se ha convertido en una maquinaria de emitir dinero sin respaldo”, apuntó Guerra.

Expresó que los controles lo único que han conseguido es el 20% del desabastecimiento en el mercado. “De esta forma, el Gobierno procura contener los precios al costo de generar más escasez”.

Señaló que la tasa de inflación anual del mes de junio, en cuanto a alimentos, se situó en 27,4%. “Son los pobres quienes se ven más afectados. Los alimentos representan más del 40%  del gasto que realiza el
grupo de ingreso más bajo”.

Se refirió a las palabras del presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, quien aseguró que hay que aumentar la producción interna para bajar la inflación. “ Y culpan a la especulación del alza de los precios”.

Guerra anunció que con la política económica del progreso combatirán la inflación con la generación de oferta interna de alimentos, ordenación de las finanzas públicas, eliminar la creación de dinero sin respaldo y rescatar la autonomía monetaria del BCV

Via  http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=73181&tipo=AVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!