lunes, 9 de julio de 2012

“Se entrometen en los asuntos del país Aliados extranjeros de Hugo Chávez”



   “De manera insólita, el Foro de Sao Paulo efectuado en Caracas concluye con el llamado de un grupo de extranjeros a respaldar a Hugo Chávez, en una clara injerencia en los asuntos internos del país. Ninguno de ellos vota en el país ni es venezolano pero, resulta que este sector izquierdista se ocupa de meterse en los problemas de nuestra Nación y, abiertamente, se colocan en la misma condición que Chávez critica cuando habla de la injerencia del imperialismo y de la burguesía”, expuso Felipe Mujica, secretario general nacional del MAS.

   Mujica, quien asistió al pleno de la tolda naranja efectuado este sábado en la Casa Sindical, repudió igualmente lo ocurrido con Paraguay y en Mercosur, donde “se ha evidenciado que el gobierno venezolano tiene una diplomacia claramente golpista; Nicolás Maduro reuniéndose con los militares en el momento en que se discutía el proceso interno del expresidente Lugo”.

   —Después, las presiones y el uso del petróleo como arma política nos indica también que se trata de un proyecto no solo autoritario, sino que hace uso de lo que el propio Chávez critica, cuando repudia que
Estados Unidos intervenga en la política de los países latinoamericanos. No tiene autoridad moral cuando él tiene exactamente la misma conducta al meterse directamente en los problemas de Paraguay, utilizando el petróleo como arma política que fue la negociación que permitió el ingreso definitivo de Venezuela al Mercosur—, sostuvo.

   En este contexto, insistió en que “hay que tomar claramente un camino en el cual el país pueda encontrarse, sumar la mayor cantidad de voluntades y de esa manera construir una salida pacífica, democrática que integre a la mayoría de los venezolanos”.


    “No puede Chávez ofrecer reconciliación”

   Resaltó Mujica que, “lo único que Chávez no le puede ofrecer al país en términos precisos es la posibilidad de reconciliar y unir al país porque él se ha encargado de dividirlo, polarizarlo y lo ha colocado en conflicto. Mientras que la candidatura de Capriles sigue llamando a la reconciliación, creemos que es momento de hacer este mismo exhorto por parte de todos los sectores de la sociedad venezolana, salir a buscar a aquellos que en alguna oportunidad acompañaron a Chávez y decirles que aquí se les espera con los brazos abiertos y se trata de plantear la unidad del país”.

 — Se debe buscar el país es el camino del consenso que le permita recuperar la totalidad de su fuerza y salir a resolver los problemas más urgentes, como empleo, educación, salud, seguridad y violencia, en la medida en que todos trabajen sin exclusión en función de resolverlos; y ese es el planteamiento de Henrique Capriles–, afirmó.

Leidy Zafra

via http://www.lanacion.com.ve/regional/se-entrometen-en-los-asuntos-del-pais-aliados-extranjeros-de-hugo-chavez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!