jueves, 29 de marzo de 2012

Capriles por exhorto del CNE: Cadenas del Gobierno son propaganda política

Caracas.- "Nosotros (La Unidad) nos comprometemos a hacer una campaña de altura". Así respondió el candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, al exhorto que hizo la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a los comando Tricolor y Carabobo para que mantengan una conducta adecuada en el desarrollo de sus campañas electorales.

"En los medios del sistema público cuando hablan (los voceros del oficialismo) es para insultar y descalificar, cuando los canales deberían ser un espacio para promover la paz, el encuentro. Cuando tu ves que todos es el insulto, la descalificación uno está muy claro a quien debe ir el exhorto". dijo Capriles durante el inicio del Operativo de Semana Santa 2012 en el estado Miranda.

"Algunos están frustrados porque se les olvido como era ir a visitar una comunidad, como era tocar la puerta de un vecino, escuchar su planteamiento, diseñar ese país en el que queremos vivir", agregó. 

Dijo que el futuro del país es la tolerancia, "que cada quien pueda expresarse como quiera, que nadie nos diga como tenemos que pensar, ese es el compromiso que nosotros tenemos y tengan la seguridad

miércoles, 21 de marzo de 2012

“Militares torturaron a civiles en Táchira”


El diputado suplente a la Asamblea Nacional por el circuito de la frontera, Walter Márquez Rondón, interpuso ante la fiscalía Militar de San Cristóbal una denuncia por presuntas torturas  a los detenidos por el casi de asesinato del primer teniente Jackson Ruiz y sargento segundo Nelson Gómez, hecho ocurrido el pasado 10 de marzo de 2012 en el sector Baritalia  municipio Junín  de estado Táchira.

A raíz de esas muertes, uniformados habrían iniciado una “cacería de brujas”  en los poblados cercanos. Márquez preciso que los detenidos en el caserío Baritalia y sus alrededores son habitantes de la zona y trabajadores del campo, “quienes fueron incluso sacados de sus labores de rutina, para luego ser culpados de delincuentes o de integrantes de grupos irregulares”.

Indico que uno de los detenidos tiene una herida abierta en la cabeza a causa de un golpe propinado con un arma de fuego y otro tiene la huella de una bota militar en su espalda.

domingo, 18 de marzo de 2012

Capriles Radonski: Nadie debe depender del Estado para progresar y tener una mejor calidad de vida


ND.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, enfatizó que “nadie debe depender del Estado para progresar y tener una mejor calidad de vida”. Así lo dijo al incorporar a nuevas familias al Plan Hambre Cero.
“En el desarrollo de las capacidades de cada uno de nosotros es donde está el progreso, y los venezolanos tenemos el talento y las habilidades para ser emprendedores y progresar”, señaló, según una nota de prensa.
Capriles Radonski destacó que la Escuela de Artes y Oficios de Santa Lucía, en el municipio Paz Castillo, permitirá a los participantes ser independientes, no depender de ningún gobierno ni de nadie que pretenda manipularlos.

“Una persona que tenga un empleo de calidad será independiente, y esta escuela es una muestra del país que progresa. En esta institución 250 mujeres mensualmente tendrán la oportunidad de capacitarse en un oficio y progresar. Los que quieran progresar vengan con nosotros, éste es el camino. El Autobús del Progreso tiene

martes, 13 de marzo de 2012

Cada vez más endeudada

La Mesa de Unidad Democrática rechazó este viernes la pretensión del Gobierno nacional de seguir endeudando a Pdvsa a través de la venta de bonos en la bolsa de Hong Kong, y señaló que día a día, de manera inconsulta e irresponsable, "el presidente Chávez ha venido hipotecando nuestra principal industria: Pdvsa. La voracidad del gasto público ha llevado, a la actual administración, a un nivel de endeudamiento nunca antes visto".

A través de un comunicado la MUD expresó que la deuda de Pdvsa pasó de $24,9 millardos en 2010, a $34,8 millardos en 2011, y el endeudamiento continúa. De acuerdo con el Ministro Ramírez, existe la pretensión de seguir endeudando a Pdvsa a través de la venta de bonos en la bolsa de Hong Kong.
Añaden que en materia de operatividad lo que existe es una gran opacidad en la información, ya que aún no se han publicado datos de la gestión operativa de Pdvsa en 2011.

Indican que el gobierno de Unidad Nacional dentro de las tareas ineludibles que se deben considerar para

sábado, 10 de marzo de 2012

Ratifican a Pérez Vivas como candidato de la MUD


César Pérez Vivas fue ratificado como el candidato de la oposición para aspirar a repetir como gobernador del Táchira, y juramentado junto a los 29 postulados a las alcaldías del estado, en un acto efectuado este sábado 10 de marzo, presidido por Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática.

El evento, que se llevó a cabo en el Pabellón Colombia, congregó a toda la dirigencia de los partidos políticos en el Táchira, además de los diputados de la Asamblea Nacional, quienes reiteraron su respaldo a la candidatura de César Pérez Vivas para participar en los comicios regionales, y su disposición de trabajar en pro del triunfo de Henrique Capriles Radonski, el próximo 7 de octubre.

Como invitados especiales, estuvieron Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la Mesa de la Unidad