miércoles, 26 de septiembre de 2012

Capriles dice que Chávez no quiso ir a un debate por miedo

 











El candidato de la alianza opositora de Venezuela, Henrique Capriles, dijo este martes que el presidente y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, no quiso ir a un debate con él, su principal rival, porque tiene miedo.

"¿Saben por qué no quisieron debatir, porque no querían que debatiéramos esto, tuvieron miedo de debatir ideas, de debatir propuestas", dijo Capriles en un acto de campaña en el estado Monagas que no pudo ser transmitido en directo por la cadena presidencial obligatoria de radio y televisión.

"Lo primero que me dijeron al llegar aquí es que hay cadena de radio y televisión, saben qué pasa, tienen culillo (miedo) a que esto se vea en toda Venezuela, el culillo es gratis", dijo entre risas el aspirante de 40 años. 


El candidato de la oposición echó mano de un folleto que aseguró era parte de las propuestas de Chávez y señaló que entre las propuestas del Gobierno figuran "preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana".

"Yo les pregunto: ¿y quién salva la vida de los monaguenses? ¿Quién salva la vida de los venezolanos?", apuntó y mostró un escrito en el que, dijo, estaban sus propuestas de Gobierno que calificó como

viernes, 21 de septiembre de 2012

“Sabían las autoridades desde 2010 sobre la presencia del narco en el país”

Según el diputado a la AN y Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Walter Márquez, “desde el 2010 las autoridades conocían sobre la presencia del narcotraficante colombiano en Venezuela, pero se habían hecho los locos, porque según el libro “Los secretos de Makled”, publicado por el periodista Gustavo Rodríguez en junio del 2011, se había advertido que se conocía de la presencia de ese capo y otros guerrilleros en el país”, dijo.

Resaltó Márquez que “en la página 135 de esa obra se reseña una polémica entre el presidente Álvaro Uribe y el presidente Santos, cuando éste dijo que en Venezuela ya no habían centros de la guerrilla colombiana, y el presidente Uribe por twitter señaló contradiciendo a Juan Manuel Santos: “escondite terrorista” ¿Dónde está el capo del narcotráfico “Loco Barrera”? ¿Dónde están los cabecillas narco-Farc
Iván Márquez, Rumaña, Timochenko. Escondite terrorista ¿dónde están los cabecillas narco- ELN Antonio García, Gabino?”.

—Y, además, referente al “Loco Barrera”, se señala en el mismo impreso que “según los organismos de inteligencia antinarcóticos el paradero del narcotraficante, así como su verdadera identidad, habían sido un misterio hasta 2010, cuando logró ser ubicado en Venezuela; además, en la página 137 se afirma que los agentes de inteligencia aseguraban que debido a la intensa persecución, “el Loco Barrara” optó por radicarse en Venezuela—, resaltó.

“Santuario del narcotráfico”

lunes, 17 de septiembre de 2012

MAS “Talanquera entre venezolanos se elimina el 7-O con triunfo de Henrique Capriles”




El Sub Secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Jorge Mirabal, pidió este lunes en rueda de prensa al país tener calma y cordura estas últimas tres semanas, “Frente al desarrollo de una campaña electoral que pasará de sucia a negra. Luego del 7-O la talanquera entre los venezolanos se elimina con el triunfo de Henrique Capriles y será imposible tener sesgos de diferencias políticas”.

Explicó que el chavismo apunta a generar ruido en la oposición a través de la implantación de actores que vayan cayendo uno a uno y producir una falsa sensación de la que presumen saldrán favorecidos. “Esto es algo técnicamente normal y no hay que alarmarse. El 7 de octubre los venezolanos elegirán vivir en una democracia distinta a la que tenemos, mediante el camino de la reconciliación, el reencuentro, la sindéresis y el trabajo conjunto tal como lo planteamos desde el MAS, para que Venezuela pueda tener

domingo, 16 de septiembre de 2012

“Busca silenciar las denuncias de Aponte el ministro al irrespetar a una periodista”

                                                        


Para el alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Gobernación, Walter Márquez, resulta “insólito y grave el irrespeto cometido contra la corresponsal del Diario El Nacional en el Táchira, Eleonora Delgado, durante la rueda de prensa del viernes en la sede del Psuv, cuando el ministro Tareck El Aissami la intentó vejar por preguntar sobre las denuncias de Aponte Aponte, al parecer para silenciar las denuncias del exmagistrado”.

Consideró Márquez que, “ese ministro no pareciera que fuera merideño, tiene una manera de comportarse que no se corresponde con los valores de los hombres venezolanos. Me hace recordar una frase de un líder venezolano al analizar el comportamiento de otro, cuando dijo que ese líder tenía ‘un océano de conocimiento pero con un centímetro de profundidad’. Eso queda en evidencia con las declaraciones del ministro. Tristeza ajena me da la supuesta vergüenza que afirmó sentir el ministro por la pregunta de la periodista Delgado”.

lunes, 10 de septiembre de 2012

MAS “Chávez y el chavismo deben prepararse para reconocer la victoria de Capriles”



Caracas 10/09/12. (PS).- El Secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, desestimó este lunes en rueda de prensa la posibilidad de una confrontación entre venezolanos de perder las elecciones el Presidente Hugo Chávez. “No es cierto que si Chávez pierde viene una guerra civil en Venezuela ya que tiene una altísima posibilidad de perder las elecciones el 7 de octubre. Chávez y el chavismo deben prepararse para reconocer la victoria de Capriles”.

Aseguró. “Ellos saben que si se colocan en la disposición de no reconocer un resultado en el cual gane Capriles, se van a conseguir con dificultades en su propio seno, donde hay factores que piensan que no vale la pena acabar con el país porque Chávez pierda las elecciones. Lo que está ocurriendo en la sociedad venezolana también está ocurriendo en las fuerzas que lo respaldan, que han mostrado disposición al diálogo, la reconciliación para poder propiciar la unidad del país por encima de cualquier aspiración personal del Presidente”.

“Chávez, al igual que lo hizo Pinochet en Chile, nos amenaza con que si gana Capriles lo que viene es la

Capriles elevaría el salario mínimo a Bs. 2.500 en enero

 


El candidato presidencial Henrique Capriles anunció al país las acciones a tomar los primeros cien días de gobierno si resulta ganador en las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Su primera decisión será designar a su gabinete ejecutivo, seguido de asumir el problema de la violencia, así como elevar a 2.500 bolívares el salario mínimo.
Al pronunciarse sobre la falta de oportunidades laborales, Capriles manifestó que desea propiciar empleos de calidad y bien pagados. Refutó que el gobierno nacional alegue que tenemos uno de los salarios mínimos más altos de toda nuestra América, “eso es parte de sus mentiras pero mi compromiso será que el salario permita cubrir la canasta alimentaria y que le permita a las familias ahorrar”.

“Lo vamos a ajustar arrancando a 2.500 bolívares porque yo quiero que nuestro pueblo, los que devengan salario mínimo, empiecen a sentir lo que significa un gobierno para el progreso. Mientras logramos llegar a la reducción de la inflación, el ajuste del salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación”, dijo entre sus compromisos.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Capriles R y las Misiones

 El candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, explicó lo que haría con las misiones si gana la presidencia a través de en un video que circuló este domingo en las redes sociales. 

"Presentamos la ley de misiones para que no dependan del gobierno de turno y lleguen a todos los venezolanos", aseguró Capriles quién además detalló que se enfocará en crear nuevas misiones, mantener las que existen y mejorar las que no funcionan.

Explicó lo que haría con algunas de las ya existentes. 

Mercal: Hay que mejorarlo y multiplicarlos, acabar con las colas de horas ofrecer variedad de producto, sobre todo venezolanos. 

Barrio Adentro: Muchos cerrados, hay que abrirlos, darle la oportunidad a nuestros médicos para que sean parte del programa.

Misión Vivienda: Se puede mejorar, construyendo más pero sobre todo entregando las viviendas con su título de propiedad de manera gratuita.

lunes, 3 de septiembre de 2012

MAS: Chávez pretende intimidar a los venezolanos para que se abstengan de votar

 Gustavo Mujica, subsecretario general


 
El subsecretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Gustavo Mujica, denunció este lunes en rueda de prensa que el presidente Hugo Chávez se ha dedicado, "por la vía del miedo y la manipulación, a pretender asustar a los venezolanos para que no voten por el cambio que representa Henrique Capriles Radonski para Venezuela”.

 “Estamos en medio de la crisis más grande de los últimos 100 años, donde se han despilfarrado en 14 años más de1.000 millones de dólares, la infraestructura del país vive su peor momento, los hospitales están en el suelo, hasta Pdvsa está endeudada. Somos el país que proporcionalmente importamos más alimentos en América, mientras Chávez sólo se ha ocupado de la ideología que ha fracasado en el mundo. Esta es la crisis de la que habla el Presidente y que heredará Henrique Capriles”.