viernes, 14 de junio de 2013

“Entregamos pruebas a la Fiscalía que sonido de Silva no fue montaje”

(Caracas).- “Después de confirmar mediante un análisis técnico científico que el sonido de la conversación entre el exconductor del programa “La Hojilla”, Mario Silva García y el representante del G2 cubano, Aramis Palacios, no era un montaje”, los diputados a la Asamblea Nacional: Walter Márquez, Ismael García, Andrés Velásquez, William Dávila y Richard Blanco como representantes del pueblo, introdujeron un documento ante la Fiscalía General de la República para solicitar que se le haga una investigación forense a la voz de Silva y constatar su veracidad.

El diputado tachirense Walter Márquez, junto con el diputado Ismael García, informó que después de hacer un análisis de 120 láminas digitales o sonogramas de los gráficos científicos de la grabación, sobre la conversación sostenida durante más de una hora entre Silva y Palacios, se determinó que es auténtica, que no fue sometida a montaje, ni tiene recortes parciales o totales, así como que hay diferentes pausas que corresponden a una conversación natural.

Afirmó Márquez, como coordinador del equipo técnico, que realizó el análisis de la voz o el espectrógrafo de voz, que a través del software Adobe Audition, se ratificó la información de que el
mismo era auténtico, pues se comparó la voz de Mario Silva con audios colocados en youtube del programa “La Hojilla”.

Indicó que en el documento piden al Ministerio Público tomar muestras de voz de ambos personajes, utilizando como banco de voz las muestras de audio que tiene Conatel del programa de televisión “La Hojilla”, además de otras muestras del canal Venezolana de Televisión –VTV-. Solicitan también el movimiento migratorio de Mario Silva y Aramis Palacios; la investigación de forma, fondo y contenido del audio, y que se investiguen los delitos de: traición a la patria, corrupción, tráfico de influencias, tráfico de armas, porte ilícito de armas, homicidio, ilícitos cambiarios, entre otros hechos punibles, para lo cual deberían realizarse experticias, audios forenses, fonologías forenses e informática forense, por medio de la espectrografía de voz y de un análisis detallado de los silencios y pausas que hay en la propia grabación, así como investigar los contenidos de la misma.

“Que se analicen los fonemas, la intensidad, el volumen, el timbre de voz y los tonos en toda la grabación del audio en referencia. Pedimos la transcripción forense del contenido documental del audio, de la cual los parlamentarios confirmamos a través de ingenieros de sonido, de ingenieros de audio y de exfuncionarios judiciales expertos en pruebas forenses, que el original de Silva y Palacios no forma parte de una fono composición por sampling ó sampleado o muestra de sonido, conceptos técnicos de la actividad audiovisual”.

Los parlamentarios aportaron los fonemas realizados por los expertos de las palabras: “Diosdado” que se repite 37 veces en la grabación, del apellido “Maduro” que se repite 21 veces, del apellido “Molero” que se repite 24 veces, entre otros. Así mismo entregaron las pruebas de los silencios de la grabación entre Silva y Palacios. El Parlamentario tachirense reiteró que el análisis de audio realizado desvirtúa totalmente lo afirmado por Mario Silva García, de que toda esta grabación fue producto de una maniobra o manipulación, pues al contrario es auténtica y veraz. Finalmente el diputado Ismael García señaló que durante los próximos días, será presentado la otra parte del audio de Silva, el cual no había sido dado a conocer a la opinión pública, esperando los resultados de los análisis que coordinó Walter Márquez, del primer audio del exconductor del programa “La Hojilla” de Venezolana de Televisión –VTV-.

Extraido de http://www.lanacion.com.ve/nacional/entregamos-pruebas-a-la-fiscalia-que-sonido-de-silva-no-fue-montaje/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!