miércoles, 4 de diciembre de 2013

MAS: Gobierno está obligado a un discurso coherente en torno al diálogo nacional


El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, exhortó este lunes en rueda de prensa al Gobierno nacional a enfocarse en mantener un discurso coherente con relación a la posibilidad de un diálogo nacional si realmente quieren llegar a ello. Esto por considerar que tienen la mayor responsabilidad de que se pueda llevar a cabo como un primer paso para el encuentro de quienes piensan diferente, precisamente por ser gobierno.

“En una entrevista con José Vicente Rangel, Maduro dijo que va a dialogar con la totalidad de los alcaldes que resulten electos el 8D, para poder realizar políticas comunes que sean motivadas tanto de las alcaldías como del Ejecutivo. Posteriormente, en un acto en Los Teques, dijo que los alcaldes que
resulten electos en Miranda no van a funcionar con el Gobernador sino con el Presidente de Corpomiranda, que es al mismo tiempo el Canciller de la República”, explicó.

Calificó de “contrasentido” mantener ambas posiciones, ya que a su juicio, “Si se dice que se va a dialogar, debe ser abiertamente y sin cortapisas, porque para poder garantizar que los problemas se resuelvan, no basta con que alguno de los lados pretenda hacerlo de forma unilateral. “Esa ha sido nuestra política desde hace bastante tiempo porque es necesario que el país se reconcilie y salga de una buena vez del escenario de la violencia política”.

“Apostamos a que al culminar este proceso electoral del 8 de diciembre, se puedan crear en el país condiciones para que podamos vivir de manera distinta. Donde podamos resolver los problemas en democracia y dentro del diálogo más amplio posible”, puntualizó.

Elecciones 8D, recta final

El dirigente naranja advirtió que a pesar que diversos factores han intentado convertir la elección de alcaldes y concejales en un acto polarizado, o en una especie de plebiscito, esto no ha sido así. “Estamos en presencia de un proceso que por sus características prevalece lo local y donde los candidatos son fundamentalmente quienes aspiran a ser alcaldes, así como los que compiten a concejales en cada circunscripción electoral”.

Consideró positivo la decisión de la mayoría de la población a participar en estos comicios ya que a mayor participación, habrá mayor garantía de que sea un proceso representativo, al tiempo que hizo un llamado a que se respeten los resultados electorales. “Asumimos que será un proceso transparente y como tal , lo vamos a respetar”.

El MAS no postuló en Caracas

Felipe Mujica explicó que luego de la declinación de Antonio Ecarri como candidato a la Alcaldía del municipio Libertador y analizar el cuadro electoral de Caracas, decidieron no apoyar a ningún otro candidato. “Desde el punto de vista de nuestra evaluación, ninguno representaba expresamente la política que hemos diseñado por lo que dejamos las cosas de manera tal, que los votantes del MAS podrán tomar su propia decisión”

Caracas 02/12/13. (PS).

Extraido de http://twittervenezuela.co/profiles/blogs/mas-gobierno-est-obligado-a-un-discurso-coherente-en-torno-al-di?xg_source=shorten_twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!