martes, 23 de abril de 2013

Auditoría transparente



El secretario general del Movimiento al Socialismo Felipe Mujica exigió este lunes al Consejo Nacional Electoral que cumpla con su rol de institución independiente, no parcializada, y que se produzca la auditoría para que ésta sea la que hable de acuerdo con sus resultados.

Durante rueda de prensa, aseguró que “hay que pedirle al CNE que no mate la auditoría como la está liquidando en este momento, a partir de las afirmaciones que vienen haciendo tres rectoras del CNE posterior a la decisión de realizarla, cuando la descalifican al afirmar que con toda seguridad va a dar el mismo resultado. Está claro que no le corresponde al CNE o a las tres rectoras dar este tipo de declaraciones que sólo pueden ser consideradas como una provocación”.

El dirigente naranja reiteró que está en manos del CNE garantizar que los tiempos que vienen sean de

martes, 16 de abril de 2013

“Derrotó la frontera al autoritarismo”

“La frontera colombo-venezolana derrotó el autoritarismo y el militarismo con su abrumador voto democrático”, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional Walter Márquez.

Detalló que en el municipio Pedro María Ureña, donde fue bloqueado el puente internacional Francisco de Paula Santander, en el municipio Bolívar donde fue bloqueado el puente internacional Simón Bolívar, y también en Boca de Grita, municipio García de Hevia, donde fue bloqueado el puente internacional Unión, los resultados fueron casi duplicados frente a los del candidato del Gobierno nacional.

Indicó que de acuerdo con los resultados oficiales del CNE en Bolívar con 10.087  votos, con un porcentaje de 67.14% arrasó Henrique Capriles, frente a 8.819 votos (32.73%) de Nicolás Maduro; en Pedro María Ureña: 11.977 votos para Capriles (63.99%) y 6.709 votos (35.84%) para Nicolás Maduro. En Junín 27.252 votos para Capriles (59.74%) y 18.299 votos (4.11%) para Nicolás Maduro. En el municipio Rafael Urdaneta: 1.967 votos para Maduro (51.15%) y 1.875 para Capriles (48.76%); mientras que en la parroquia Boca de Grita, en García de Hevia, fueron 879 votos para Capriles y 525 para Maduro.
Indicó que, “este resultado nos demuestra que ni siquiera con el bloqueo económico, político y militar lograron triunfar, más bien al contrario, hubo una respuesta contundente de la gente frente a ese modelo militarista”, agregó.

Anunció el legislador que elabora un informe sobre las violaciones de los derechos humanos y de las garantías de los derechos constitucionales, lo cual constituye delitos de lesa humanidad en la zona de la
frontera, pues se habrían detenido más de mil personas en la frontera, retuvieron centenares de cédulas y expulsaron personas de su propio país. También creará un comité de defensa de la frontera, porque “este sector del país no puede estar al vaivén de los gobernantes que fueron derrotados contundentemente”.

Derrotados Vielma y ministros revolucionarios

lunes, 15 de abril de 2013

Maduro presidente


La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ofreció finalmente los resultados de los comicios presidenciales realizados este domingo, dando como ganador al presidente encargady  y candidato del PSUV, NIcolás Maduro, por escaso 1 punto de ventaja sobre Capriles Radonski.

Tras calificar la jornada como exitosa y felicitar en primer lugar al pueblo venezolano y luego a los miembros de mesa participantes, Lucena señalóq ue Maduro btuvo 50,66%%, ratificándolo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019.

Mientras que el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski obtuvo 49,07% de los votos con una tendencia irreversible.

Extraido de http://www.talcualdigital.com/

viernes, 12 de abril de 2013

“Pedimos enjuciar a Reverol y Molero ante la Fiscalía General de la República”

Una denuncia en contra de los ministros de Interior y Justicia, Néstor Reverol y  de Defensa Diego Molero, introdujo en horas de la mañana el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Walter Márquez ante la Fiscalía del ministerio Público frente a los atropellos que han constituido el cierre de la frontera colombo-venezolana.

A través del fiscal superior del Táchira, Eudomar García, Márquez le solicitó a la fiscal general de la República el enjuiciamiento de ambos ministros por “delitos de lesa humanidad, graves violaciones a los derechos humanos y garantías constitucionales, así como que se les determinen responsabilidades civiles y administrativas, por ser ellos quienes ordenaron ilegalmente el cierre fronterizo seis días antes del proceso electoral del domingo 14 de abril”.

Explicó que ambos representantes del gobierno Nacional no tenían potestad para emitir esas órdenes porque solo se puede hacer cuando ocurran “graves circunstancias que afecten la seguridad de la República que estén debidamente comprobadas”, y después de decretar un estado de excepción por intermedio del Presidente de la República en Consejo de Ministros, tal y como lo indican los artículos 336, 337, 338 y 339
de la Carta Magna. Después debe publicarse en gaceta oficial y notificársele al Secretario General de la OEA.

“Deben investigar delitos electorales”

miércoles, 10 de abril de 2013

Sicarios secuestraron y asesinaron a dirigente del MAS en la frontera.


Un dirigente de base del Movimiento al Socialismo, MAS, quien era integrante del comando de campaña Simón Bolívar, que impulsa la candidatura a la presidencia de Henrique Capriles Radonski, en la localidad de Ureña, fue sacado a la fuerza de su vivienda por tres motorizados y posteriormente asesinado a balazos en la vía a Palotal.

El homicidio de Juan Bautista Ramírez Aranda, de 51 años, sucedió pasadas las once de la noche, luego de que la víctima fuera secuestrada de su vivienda y frente a sus  cinco hijos, en el barrio Camilo Torres de Ureña. Una hora después, el cadáver del dirigente político fue localizado en un terreno baldío.

Alejandro “Tatto” García, jefe del comando de campaña Simón Bolívar y concejal del municipio Pedro

“Han violado la Constitución Nacional con cierre de puentes internacionales”

El Diputado Walter Márquez afirmó que el cierre de la frontera, ocurrido a las 5:30 de la mañana de ayer, sin la publicación de un decreto emanado en Consejo de Ministros,  “constituye una violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, del Pacto de San José de Costa Rica y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”. 

Dijo que este cierre de la frontera demuestra un abuso de poder por parte del Gobierno nacional, del cual son responsables tanto los que dan la orden como quienes la cumplen, pues explicó que el artículo 25 de la

lunes, 8 de abril de 2013

MAS: Henrique Capriles está llamado a crea una sociedad de iguales oportunidades y reconciliar el país

El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, celebró este lunes la marcha realizada el pasado domingo en caracas a favor de Henrique Capriles Radonski. “Fuimos testigos de una gran movilización por quienes desean para Venezuela un cambio en paz y de manera democrática”.

“Fue un acto sin distingo de clases. Ciudadanos de los cuatro puntos cardinales de Caracas se encontraron en la Avenida Bolívar para escuchar y apoyar a Henrique Capriles, porque están convencidos que es posible una transición sin violencia”, aseguró.

Destacó, “Esto nos lleva a afirmar que Henrique Capriles está llamado a crear una sociedad de iguales oportunidades para todos y reconciliar el país como punto inicial de su gobierno. La exclusión, la polarización y demás elementos que este gobierno ha empleado durante los últimos 14 años deben ser

sábado, 6 de abril de 2013

Juventud MAS “Henrique Capriles será el Presidente que luchará por nuestros derechos y bienestar

Jesús Tapia, Secretario juvenil nacional del Movimiento al Socialismo MAS, hizo un llamado a los jóvenes en el país a participar de forma “activa y decidida” en la defensa del voto en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

Aseguró, “Hemos trabajado en la motivación a la participación del proceso electoral en todo el país y ha sido muy positiva la respuesta. Se han incorporado gran cantidad de jóvenes cuyo compromiso es ir a votar y llevar a otros, para garantizar que todo ese descontento que manifiesta la población con respecto a la

lunes, 1 de abril de 2013

MAS: Participación masiva el 14A es la mejor garantía de triunfo de sectores democráticos


El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, advirtió este lunes que, “La participación masiva es la mejor garantía de triunfo de los sectores democráticos frente al continuismo y autoritarismo que pretende burlar el espíritu democrático del pueblo venezolano el 14A“.

“La gran mayoría de la población está consciente que Henrique Capriles se enfrentará a partir de este martes 2 a todo el poder del Estado, que de manera abusiva ha sido puesto al servicio de un candidato que no tiene nada que decir al país. Hemos visto como frente a esta maquinaria arbitraria, el pueblo ha utilizado de manera sabia el boca a boca para difundir el mensaje de la Venezuela de unidad que llegará de la mano de Capriles”, argumentó.

Aseguró que el Movimiento al Socialismo dará todo su respaldo a Henrique Capriles y enfocarán sus esfuerzos en motivar a los electores, “Es un proceso de vital importancia para la paz y el reencuentro de