viernes, 29 de noviembre de 2013

“Vielma tiene que respetar las protestas pacíficas”

Diputado Walter Márquez. (Foto/Tulia Buriticá)

A juicio del diputado Walter Márquez, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, “debe respete las protestas pacíficas de los tachirenses, que son las fuerzas democráticas por el rescate del derecho a la calle y a la protesta como garantía constitucional”.

Calificó  como un lenguaje autócrata del gobernador Vielma Mora, “quien con una mentalidad necrófila afirma que la oposición estaba buscando muertos al llegar su marcha hasta la plaza Bolívar, hecho que  es

viernes, 22 de noviembre de 2013

“Pediré enjuiciar a Maduro y Vielma Mora por el cierre de la frontera el 14 de abril”

Diputado Walter Márquez hizo la denuncia.
Este lunes, el diputado opositor en la Asamblea Nacional por el Táchira, Walter Márquez,  anunció que pedirá el enjuiciamiento al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al gobernador del estado Táchira, capitán José Gregorio Vielma Mora, y al alto mando militar encargado del cierre de frontera que se llevó a cabo, previo a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Márquez se basa en un libro realizado en su oficina parlamentaria, denominado “Apartheid Fronterizo”, en el cual a su juicio se determinan las grandes violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad cometidos durante seis días de cierre fronterizo.

lunes, 18 de noviembre de 2013

MAS: Habilitante está concebida para aplicarla sólo a una parte de la población

- El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, aseguró este lunes que la Ley habilitante propuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro, “Está concebida de manera equivocada porque no es para resolver los problemas del país, sino para aplicársela a una parte de la población. Es inconcebible que una ley que le dará facultades especiales al Presidente de la República pueda tener este propósito”.

“Le insistimos al Gobierno que utilice este mecanismo de la Ley habilitante y las materias que allí están comprendidas, como son la lucha contra la corrupción y las medidas económicas, en positivo. Hay aspectos que comienzan a ser señalados, que están reservados desde el punto de vista constitucional y que no pueden ser normados por mecanismos de leyes especiales como es el caso de la materia penal”, enfatizó.

Agrego, “Se habla por ejemplo, de leyes de financiamiento a partidos políticos, pero no para resolver el problema de su financiamiento sino para tratar de crear situaciones que permitan ponerlos contra la pared, mediante persecuciones y amenazas. Lo lógico sería buscar como regular esta materia a través del