lunes, 30 de diciembre de 2013

“Se debe profundizar el diálogo ya iniciado por Maduro en Miraflores”

Walter Márquez, diputado de la Asamblea Nacional.(Foto / Jorge Castellanos)
A  juicio del diputado Walter Márquez, se debe profundizar el diálogo iniciado en Miraflores entre el presidente Nicolás Maduro, alcaldes y gobernadores electos, en virtud de que el país tiene catorce años de fuerte confrontación y es necesario un diálogo pero descentralizarlo que vaya también al propio parlamento donde ha habido un enfrentamiento duro en los últimos años”.

Propuso que se elabore una agenda para el diálogo, a partir del tema de la seguridad,  la seguridad económica que está afectando a los venezolanos, la seguridad política que requiere de pluralidad, también la seguridad social, en síntesis todo el planteamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Asimismo expresó Márquez Rondón que regionalmente también hay que  concertar  un diálogo,

viernes, 20 de diciembre de 2013

Ampliar el diálogo



El presidente del MAS, Segundo Meléndez, celebró la reunión de los alcaldes de oposición con el presidente Maduro y consideró que esa acción abre espacios para que el diálogo que están reclamando los venezolanos se desarrolle y profundice sin condiciones, y donde el punto de partida en el intercambio de las ideas sea la Constitución.

Meléndez calificó como positivo que en este encuentro haya sido posible el planteamiento de temas que son de preocupación de amplios sectores de la población venezolana y que hasta ahora han sido motivo de confrontación, como la creación de algunos gobiernos paralelos, el despojo de competencias y recursos de diversas alcaldías.
 
“Tal y como lo prometió el Presidente, esperamos que estas situaciones sean resueltas satisfactoriamente en el curso de los próximos días para que las alcaldías que se inician en este momento puedan trabajar con mayor confianza y seguridad. Esto dará algo de sosiego a los venezolanos en las fechas decembrinas”, apuntó.

El dirigente del MAS propuso que el diálogo que el gobierno inició con los alcaldes de oposición recién

lunes, 16 de diciembre de 2013

MAS: El país está dividido en dos minorías y un bloque mayoritario que no se siente representado en ellos



El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, advirtió este lunes en rueda de prensa que luego de haber analizado los resultados electorales del pasado 8 de diciembre, “Podemos apreciar que estamos ante la presencia de dos minorías, porque tanto los votos del oficialismo como los votos emitidos a favor de la MUD, sólo conforman dos pequeños bloques que aun sumados entre sí, son inferiores frente al resto de la sociedad venezolana”.

Aseguró que tal como ocurrió en la elección de gobernadores en diciembre de 2012, “No hubo la suficiente capacidad de convocatoria de parte de ninguno de los dos sectores que pretenden polarizar la sociedad venezolana, como para que fuese una demostración de un respaldo mayoritario del electorado a

viernes, 13 de diciembre de 2013

Walter Márquez: “Perdió el control el gobierno bolivariano en la frontera más activa de Venezuela”

Walter Márquez, diputado a la Asamblea Nacional e Historiador.

“El Gobierno nacional recibió un rechazo contundente ante sus políticas represivas. A pesar de que permanecieron cerradas las fronteras del Táchira con el Norte de Santander durante ocho días, desde el 2 hasta el 9 de diciembre, los resultados de los municipios fronterizos de Bolívar, Pedro María Ureña y Junín que eran gobernados por el Psuv, fueron adversos”, declaró el diputado a la AN Walter Márquez.

Recordó que tanto en las elecciones presidenciales de abril de 2013, como en las municipales del pasado domingo 8 de diciembre, los resultados para el oficialismo sufrieron un fuerte revés electoral.

Explicó que “en el caso del municipio Rafael Urdaneta, aunque conservaron el alcalde de la tolda roja, perdieron la hegemonía, por cuanto la ganaron solo por dos votos de diferencia, además de los votos

domingo, 8 de diciembre de 2013

“Presidente colombiano también es cómplice del cierre de la frontera”

El diputado de la AN por el Táchira, Walter Márquez, aseguró que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido cómplice del cierre de la frontera, “porque por cualquier hecho de menor importancia ha enviado notas de protesta ante la Cancillería venezolana, pero ahora no lo hace, a pesar del atropello al que están sometidos sus ciudadanos, con violaciones masivas de derechos humanos”.

Su afirmación la hizo este viernes a las puertas del Ministerio Público en San Cristóbal, donde solicitó una investigación por la medida ordenada por el Gobierno venezolano de cerrar la frontera.

Dijo que: “se están violando los derechos de integración, además del Táchira y del Norte de Santander, los de la región andina. Por la frontera de San Antonio del Táchira y Cúcuta entran y salen muchas personas, y mercancía que va a Perú, Ecuador y Bolivia, por lo que no solo se afectan las relaciones bilaterales, sino también las multilaterales”.

El parlamentario por el circuito de la frontera informó que creará con legisladores venezolanos y colombianos, así como con sectores empresariales y sociales de ambos países, un comité denominado Frontera Libre, para solicitar que se investiguen las violaciones de derechos humanos cometidas durante los cierres de frontera, en instancias internacionales, y para generar movimientos a través de los cuales se regulen los mecanismos por medios de los cuales, en casos de fuerza mayor, debe llevarse a cabo una

sábado, 7 de diciembre de 2013

RECONCILIACION



                

                Venezuela ha sufrido 15 años los embates de políticas centradas en la agresión (verbal) por parte del Gobierno las cuales transmitió por los medios de comunicación a su disposición hacia sus detractores. El gobierno que es electo por un “grupo” y que tiene que gobernar para TODOS no debe y no puede promover la discriminación.  
             

              Es cierto que la postura guerrerista (quien no apoye es enemigo, traidor a la patria, pitiyanqui entre otros adjetivos) ha dado beneficios políticos para el Gobierno ha un gran costo de la población, el odio entre Venezolanos.

Venezuela se dividió y parece no encontrar una proyecto que nos una, el MAS en su búsqueda del reencuentro entre los Venezolanos, independiente de apoyar de cualquier tendencia política, ha dado un paso gigante, se ha separado de la MUD con el fin brindar un espacio para todos aquellos que están cansados del enfrentamiento entre hermanos. 

El MAS siendo de izquierda desde su fundación, siempre tendrá de ruta el progreso, el cambio en pro de los Venezolanos.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Castigo para Maduro



El Secretario general del MAS Gustavo Mujica aseguró este jueves que, hay que salir a votar el 8D por la tarjeta de la Unidad porque existe una grave crisis institucional de valores y principios debido a una gestión fracasada, marcada por la indolencia de la burocracia oficialista y la inflación más alta de América Latina.

Señaló que el desabastecimiento constante, al que en su opinión, es sometida la población y el cierre de empresas de manera “arbitraria” donde, el vandalismo gubernamental se convierte en política de Estado,  son elementos que movilizarán a la población el domingo 8 de diciembre a fin de castigar la gestión de Nicolás Maduro.

Manifestó que los caraqueños saldrán el 8D con fe y coraje ciudadano para producir el cambio en

“Exigimos al Gobernador que sean investigados los hechos”

 Diputado Walter Márquez Rondón.

Luego de que se denunciara un desalojo de 150 personas del Centro de Recreación y Posada Turística La Espuma, entre los municipios Fernández Feo y Córdoba, zona sur del estado Táchira, por parte del Ejército de Liberación Nacional, ELN,  el diputado a la Asamblea Nacional por el Táchira, Walter Márquez, confirmó la incursión de grupos irregulares en territorio venezolano y también para adoctrinar campesinos de la zona.

Resaltó que es pública y notoria la presencia del ELN en esa zona tachirense, especialmente en las poblaciones de El Piñal, Naranjales, Chururú, San Lorenzo, y en La Espuma, sobre el río Uribante, sector cercano al aeropuerto militar de Santo Domingo.

—  En la posada se celebraba una actividad de carácter turístico deportivo, en la finca La Espuma, que está a pocos kilómetros del aeropuerto internacional de Santo Domingo, el pasado domingo, cuando

miércoles, 4 de diciembre de 2013

MAS: Gobierno está obligado a un discurso coherente en torno al diálogo nacional


El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, exhortó este lunes en rueda de prensa al Gobierno nacional a enfocarse en mantener un discurso coherente con relación a la posibilidad de un diálogo nacional si realmente quieren llegar a ello. Esto por considerar que tienen la mayor responsabilidad de que se pueda llevar a cabo como un primer paso para el encuentro de quienes piensan diferente, precisamente por ser gobierno.

“En una entrevista con José Vicente Rangel, Maduro dijo que va a dialogar con la totalidad de los alcaldes que resulten electos el 8D, para poder realizar políticas comunes que sean motivadas tanto de las alcaldías como del Ejecutivo. Posteriormente, en un acto en Los Teques, dijo que los alcaldes que

lunes, 2 de diciembre de 2013

“Denunciare ante los órganos internacionales delitos de lesa humanidad en cierre de frontera”

Walter Márquez, diputado de la Asamblea Nacional y autor de la investigación “Apartheid Fronterizo”. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)

Ante instancias nacionales e internacionales, denunciará el diputado Walter Márquez los delitos de lesa humanidad que, asegura, fueron cometidos por el Estado venezolano y por altos funcionarios del Gobierno nacional, durante el cierre de frontera ordenado, previo a las elecciones presidenciales del 14 de abril, que se mantuvo por 6 días.

La denuncia estará además sustentada con el libro “Apartheid Fronterizo”, elaborado por el diputado Walter Márquez, con la periodista Mariana Duque, y la abogada Clara Ramírez, en el cual  recopilaron los antecedentes históricos de la relación bilateral entre Colombia y Venezuela, el trato discriminatorio con motivo del cierre, las pérdidas a las cuales fueron sometidos los empresarios, los delitos de lesa