lunes, 5 de marzo de 2012

Es inaceptable establecer propiedad colectiva sobre las cenizas de la propiedad privada

 

ND.- El secretario de organización del MAS, Tomás Terán, conminó al Gobierno Nacional a cumplir con la Constitución en lo que se refiere al tema de la propiedad. En ese sentido, pidió que evite la proliferación de invasiones.
“La Constitución Nacional da derechos a la propiedad privada como lo establece en su artículo 115. Es inaceptable establecer la propiedad colectiva sobre las cenizas de la propiedad privada”, resaltó.
Consideró que “no se puede estimular a que personas se apropien de terrenos o viviendas que no son de ellos, porque la Constitución garantiza que el Estado velará por el resguardo de los derechos de todos. Si una propiedad tiene dueño, yo no puedo meterme allí bajo el pretexto de las invasiones”.

Advirtió que en las recientes invasiones ocurridas en el estado Miranda, vecinos han denunciado que quienes se han dedicado a invadir terrenos y otras propiedades, “tienen sus viviendas y se hacen pasar por damnificados. Esta situación es preocupante y le pregunto a Vicepresidente Jaua, ¿Cuándo se dan este tipo de invasiones tan organizadas y programadas a quién benefician?”.

De acuerdo a una nota de prensa, el dirigente masista mostró su preocupación ante la anunciada reforma a la Ley Orgánica del trabajo, y el desconocimiento que existe en los trabajadores de propuestas y posibles cambios al instrumento legal más importante, luego de la Constitución.

“Nos preocupa el tema de las prestaciones sociales y qué criterio predominará. ¿Se respetará lo que expresa la Constitución del regreso a la retroactividad? ¿Habrá libertad de organización? Es decir, sindicatos u otra figura que manejen los trabajadores, así como la permanencia del derecho a la contratación colectiva”, manifestó.

“Hacemos un llamado al Doctor Antonio Prieto Espinosa, coordinador de la Comisión presidencial para la reforma de la Ley del trabajo, para que dé el debate de lo que está ocurriendo ante todos los ciudadanos,
organizaciones del país y los trabajadores. Sabemos de su trayectoria, su vocación socialista y de sus principios. Hay que sacar este proyecto de reforma de las cuatro paredes en las que se encuentra”, enfatizó.
Asimismo, Terán destacó que a propósito de la situación de salud que atraviesa el presidente Hugo Chávez, es imperante ponerle fin a la Ley Habilitante.“Esto sería una forma de garantizar la salud del Primer mandatario, mientras que la Asamblea Nacional está obligada a reasumir sus funciones y legislar para todos los venezolanos sin distingos de ninguna clase”.

Deseó la pronta mejoría del Jefe de Estado. “Hacemos plegarias para que el Presidente salga del trance en elcual se encuentra al igual que todos los ciudadanos de este país que están aquejados por algún tipo de enfermedad”.

Finalizó diciendo: “Estamos de acuerdo con el encendido permanente de los símbolos religiosos por la salud de Hugo Chávez en Mérida, Zulia, Carabobo y Caracas, pero de igual forma pedimos a Corpoelec, que no haya un apagón más en el país y que alumbre con la misma devoción, la Autopista Regional del Centro que ha cobrado muchas vidas por la oscuridad en la que se encuentra”.

Fuente Autor - el 27 feb, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!