El diputado suplente a la Asamblea Nacional por el circuito de la frontera, Walter Márquez Rondón, interpuso ante la fiscalía Militar de San Cristóbal una denuncia por presuntas torturas a los detenidos por el casi de asesinato del primer teniente Jackson Ruiz y sargento segundo Nelson Gómez, hecho ocurrido el pasado 10 de marzo de 2012 en el sector Baritalia municipio Junín de estado Táchira.
A raíz de esas muertes, uniformados habrían iniciado una “cacería de brujas” en los poblados cercanos. Márquez preciso que los detenidos en el caserío Baritalia y sus alrededores son habitantes de la zona y trabajadores del campo, “quienes fueron incluso sacados de sus labores de rutina, para luego ser culpados de delincuentes o de integrantes de grupos irregulares”.
Indico que uno de los detenidos tiene una herida abierta en la cabeza a causa de un golpe propinado con un arma de fuego y otro tiene la huella de una bota militar en su espalda.
El diputado lamento “el asesinato de los militares tanto como el maltrato a los investigados”. Aseguro que este tipo de casos deben superarse, por lo que exigió la utilización de recursos científicos y técnicos para esclarecer el asesinato de los uniformados.
Fuente Redacción Tal cual fecha de 20/03/2012 edición impresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario.
¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!