El secretario general del Movimiento al Socialismo Felipe Mujica exigió este lunes al Consejo Nacional Electoral que cumpla con su rol de institución independiente, no parcializada, y que se produzca la auditoría para que ésta sea la que hable de acuerdo con sus resultados.
Durante rueda de prensa, aseguró que “hay que pedirle al CNE que no mate la auditoría como la está liquidando en este momento, a partir de las afirmaciones que vienen haciendo tres rectoras del CNE posterior a la decisión de realizarla, cuando la descalifican al afirmar que con toda seguridad va a dar el mismo resultado. Está claro que no le corresponde al CNE o a las tres rectoras dar este tipo de declaraciones que sólo pueden ser consideradas como una provocación”.
El dirigente naranja reiteró que está en manos del CNE garantizar que los tiempos que vienen sean de
tranquilidad, paz y convivencia entre los venezolanos. “Si el CNE no da las garantías de transparencia, independencia y autonomía en momentos en que el país está lleno de dudas sobre el resultado electoral, es evidente que las circunstancias que se nos pueden presentar hacia el futuro serán verdaderamente peligrosas”.
Insistió en que es el momento en el cual esta institución tiene que garantizar que lo que haya que hacerse, se haga de acuerdo con las normas y procedimientos que están establecidos.
“El CNE ha dicho que va a tardar aproximadamente un mes auditando el 46 por ciento de las cajas que faltan. Si eso es así, tendrán que decirnos diariamente a los venezolanos qué pasó con las 400 cajas queestarán auditando cada día”, agregó.
AN ARBITRARIA
Mujica lamentó la actitud del actual Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien a su juicio “se ha asumido como una especie de gendarme o caporal y ha decidido que solamente hablan las personas que piensan igual que él. Si uno revisa la historia, es difícil conseguirse con un organismo parlamentario con esas características”.
Condenó las amenazas hechas por algunos ministros que han señalado la posibilidad de despidos a empleados públicos y la persecución hacia quienes ejercieron su derecho al voto y de lo cual hay evidencias claras.
“La decisión del gobierno de perseguir, intimidar y amenazar forma parte de una visión que no tiene nada que ver con la democracia. Ojalá el oficialismo decida enmendar lo que viene haciendo y se produzca una conducta diferente”.
EL PAÍS EXIGE DIÁLOGO FRANCO
Recordó que en la juramentación de Nicolás Maduro el pasado viernes, este hizo un llamado al diálogo. “Ese llamado al diálogo lo escuchamos todos los venezolanos, no exactamente de la manera que se puede dialogar cuando se comienza por descalificar al contrario”, destacando que para esto hay que ser sincero, transparente única forma que ese diálogo pueda producirse.
“El empate que se produjo en el evento electoral, seguramente fue un mensaje subliminal de los venezolanos que votamos para que se decidan a entenderse y a no seguir la confrontación, sin embargo, ese mensaje parece no haber llegado de esa manera a nivel del gobierno”, señaló.
Enfatizó que el MAS es una organización “abiertamente partidarios del diálogo y estamos dispuestos a estimular y acompañar todas las acciones que impliquen una situación de esta naturaleza. Llamamos al gobierno y a todos los sectores de la oposición a poner en primer lugar la decisión y la disposición de los venezolanos por buscarle soluciones en conjunto a nuestro país”.
Extraido de TalCualDigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario.
¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!