martes, 26 de marzo de 2013

“A cien días gobierno de Vielma Mora no ha resuelto ningún problema en el estado”

A cien días de haber iniciado la gestión de José Gregorio Vielma Mora al frente de la Gobernación del Estado, dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) aseguraron que el mandatario no ha cumplido ninguna de las promesas hechas al Táchira, ni ha resuelto un solo problema de los tachirenses.

El pronunciamiento fue hecho por Elbano Carrillo, subsecretario nacional del MAS, acompañado por otros dirigentes de esa organización, indicando que, al estar próximos a cumplirse los cien días de gobierno de Vielma Mora, no se ven los resultados de todo lo ofrecido durante la campaña, “ni le ha funcionado la varita mágica con la cual supuestamente iba a solucionar todo en el Táchira y, por el contrario, no ha hecho absolutamente nada”.

Recordó Carrillo que Vielma Mora ofreció terminar la autopista San Cristóbal- La Fría y, a cien días de esa

sábado, 23 de marzo de 2013

MAS rechazó ataque vandálico a su sede nacional

MAS rechazó ataque vandálico a su sede nacional 
 

El Movimiento al Socialismo MAS, manifestó este sábado, su más enérgico rechazo al ataque vandálico del que fue objeto en su sede nacional por parte de grupos identificados con el oficialismo, según afirmaron testigos del hecho. “Esto ocurre en el inicio de la campaña presidencial donde Henrique Capriles arrancó con mucha fuerza, algo que molesta de sobremanera a quienes dirigen al candidato de la mentira”, aseguró Lisbeth Cordero, miembro del Comité ejecutivo nacional de la tolda naranja.

“Estos activistas del gobierno están amparados por quien fue rector del CNE, es hoy el alcalde de Caracas y jefe del comando de campaña del Presidente encargado que no fue electo por votos, Nicolás Maduro”, enfatizó.

Se preguntó, “¿La justicia es justicia cuando no es justicia para todos? El MAS en los años 70 rechazó y llamó a hacer justicia cuando mataron a Jorge Rodríguez padre y por eso no recibimos ningún tipo ataque en su momento. Ahora que estamos en un gobierno que dice llamarse revolucionario, quienes lo dirigen promueven hordas fascistas y castro-comunistas que solo generan violencia y terror en la población porque no aceptan a quien piensa diferente”.

La dirigente masista le preguntó a Jorge Rodríguez, “¿Por qué no nos atacaron cuando fuimos solidarios cuando mataron a

lunes, 18 de marzo de 2013

MAS: Capriles debe profundizar la reconciliación como elemento clave de su campaña electoral

El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, consideró este lunes prioritario que el candidato de la unidad Henrique Capriles Radonski, “profundice el tema de la reconciliación y el reencuentro entre los venezolanos frente al discurso continuado de guerra, división y odio de la cúpula que dirige al oficialismo”.

Advirtió que frente a la lucha desigual que se presenta en este nuevo capítulo electoral, “Capriles está obligado a apelar a elementos que son parte del sentir de los venezolanos y que no existen en boca de quienes detentan el poder, los cuales, sin duda alguna, pondrán todo el Estado venezolano de forma abusiva al servicio de una candidatura impuesta, sin discurso y sin identidad propia”.


sábado, 16 de marzo de 2013

El Movimiento al Socialismo MAS ante el fallecimiento de Simón Alberto Consalvi.

La Dirección nacional del Movimiento al Socialismo MAS se une al dolor que embarga a los familiares de Simón Alberto Consalvi por su fallecimiento este lunes 11 de marzo en Caracas.

Simón Alberto Consalvi, destacado periodista, historiador, político y ex canciller, fue un venezolano a tiempo completo y un maestro en el arte de la investigación con gran sentido crítico. Perteneció a la reserva moral del país, por lo que lo consideramos como una pérdida irreparable.

Sin duda alguna, su legado será una referencia obligada para las generaciones futuras. Conoció la Venezuela rural y la entrada de ésta al Siglo XX. A los 19 años ya era director del diario La Vanguardia en San Cristóbal, siendo además fundador del Diario El Mundo en 1958, director de varias revistas y al momento de su muerte, Director Adjunto de el diario El Nacional.

Consalvi fue un intelectual a carta cabal y como político fue un baluarte en la lucha por la democracia. Hizo oposición a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, lo que le costó su expulsión del país en 1953.

Este hijo de inmigrantes italianos le dio toda su vida al país demostrando el profundo amor que sentía por

lunes, 11 de marzo de 2013

MAS celebra llamado de Capriles a trabajar con todos los partidos

La Dirección nacional del Movimiento al Socialismo MAS, celebró este lunes la decisión que anunciará Henrique Capriles de asumir la candidatura presidencial por parte de la oposición para el proceso electoral que se realizará el próximo 14 de abril. "Respaldamos la candidatura de Henrique Capriles y nos parece positivo que haya hecho un llamado a todas las organizaciones políticas y a que nadie se quede por fuera en esta campaña electoral", señaló Felipe Mujica, secretario general de la tolda naranja.

Estimó la conveniencia de romper el esquema de polarización en la que personeros del gobierno quieren meter una vez más al país. "Estamos obligados a presentar una propuesta de país inclusiva y de convivencia entre los venezolanos, algo que se distancia de la confrontación y del lenguaje guerrerista de Nicolás Maduro y quienes lo acompañan porque es la única salida que ven para poder mantenerse en el poder".

"No podemos subestimar que en este proceso electoral estará todo el peso del Estado trabajando en función de una parcialidad política de la manera más brutal y descarada, pero debemos reconocer que muchos en el sector de la oposición no hicieron su trabajo y eso influyó en el resultado electoral del pasado 7 de octubre. Ha llegado el momento de trabajar duro, dejar el miedo y demostrarnos a nosotros mismo y al mundo de que lado están los que realmente quieren salvar el país del desastre en el que se encuentra", argumentó.

domingo, 10 de marzo de 2013

MAS califica de “inaceptable” no asistencia de Diputados opositores a sesión especial del parlamento

Segundo Meléndez, Presidente del Movimiento al Socialismo MAS, calificó este viernes de “inaceptable” que un grupo de diputados opositores hayan decidido no asistir a la sesión extraordinaria que se realizó en el hemiciclo de la Asamblea Nacional este viernes para la juramentación del Presidente encargado Nicolás Maduro. “Luego de 14 años de estar opuestos a este régimen, parece que algunos no han aprendido la lección de que abandonar los espacios no nos produce ningún tipo de beneficios”.

Celebró que el partido social cristiano Copei haya decidido asistir al Parlamento a pesar del pronunciamiento hecho por el Diputado Ángel Medina la tarde del pasado viernes, en nombre de los jefes de fracción de la representación de la Mesa de la Unidad Democrática de la Asamblea Nacional.

“Estamos convencidos que pertenecer a la MUD de ningún modo significa sumisión. Copei asistió a la Asamblea Nacional bajo protesta y así lo hizo saber al mundo. ¿Qué clase de lucha se puede dar cuando no se está presente?”, puntualizó.

Aseguró que esta situación, “Coloca a la oposición en una situación de precariedad, miopía y falta de olfato político. Es como abandonar el juego de pelota cuando vamos perdiendo simplemente porque los resultados

jueves, 7 de marzo de 2013

MAS: Declaración de ministro Molero atenta contra la paz de la nación.

Caracas.- El Presidente del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez, rechazó este jueves de forma categórica, las recientes declaraciones del Ministro del Poder Popular para la Defensa, Almirante Diego Molero, por considerar que, "violan la Constitución nacional y atentan contra la unidad y la paz de la nación".

Aseguró que afirmaciones como las de Molero, que por anticipado ponen a la FANB, a favor de una candidatura, en este caso la del vicepresidente Nicolás Maduro, lo coloca en una situación de parcialidad y partidismo. "Se pone al servicio de un grupo político y más aún, de una persona en particular, violando descaradamente la Constitución en su artículo 328", apuntó el dirigente.

 "Este tipo de afirmaciones son contrarias al sentimiento de la mayoría de los venezolanos que en ese momento piden respeto, entendimiento, paz y unidad para salir de la crisis generada por la ausencia del Presidente electo. Estamos seguros que lo dicho por el Ministro, no representa en lo absoluto la posición institucional de la mayoría de nuestras fuerzas armadas, siempre respetuosas del contenido de la Carta Magna", añadió.

Candidatura de Capriles

Destacó el dirigente naranja que no es cierto que la Mesa de Unidad Democrática MUD haya tomado la decisión de presentar la candidatura de Henrique Capriles a la Presidencia de la República. "La MUD ha

miércoles, 6 de marzo de 2013

El Movimiento al Socialismo (MAS) ante el fallecimiento del Presidente.

La Dirección nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), hace extensiva a los familiares del Presidente electo Hugo Rafael Chávez, sus más sentidas palabras de condolencia y se une al duelo nacional, haciendo votos porque la paz y el entendimiento, sean los elementos claves para que Venezuela siga adelante en la construcción de su desarrollo y superación como nación.

El MAS ha venido proponiendo la reconciliación como mecanismo necesario para el reencuentro entre quienes piensan distinto y que necesariamente comparten una misma patria. Es el momento de dejar las diferencias de lado porque la patria de Bolívar nos necesita a todos sin ninguna clase de distingo o discriminación.

Nuestra organización hace votos por una salida en los mejores términos en este momento tan difícil que vive la patria y hace un llamado a seguir el camino que de forma clara y precisa establece nuestra Carta Magna,
principal órgano de entendimiento de quienes vivimos en esta patria.

¡Paz a su alma!

El Movimiento al Socialismo (MAS) ante el fallecimiento del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías @masnacional