jueves, 26 de julio de 2012

“Hay un baño de sangre en Coloncito”

“En Coloncito hay un verdadero baño de sangre, del cual el gobierno nacional no muestra ningún interés en detener, a pesar de que le hemos enviado toda la información de inteligencia policial, con la ubicación y el área de acción de los delincuentes”, afirmó el gobernador del estado, César Pérez Vivas, al hacer referencia a los últimos asesinatos de las pasadas 48 horas, registrados en la capital del municipio Panamericano, por los que declaró la emergencia policial.

En rueda de prensa en Residencia oficial, junto al secretario de Gobierno, Julio César Hernández, y el director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, Pérez Vivas afirmó que el Ejecutivo regional ha venido realizando exhaustivos trabajos de seguridad para ofrecer al pueblo las garantías ciudadanas que les permitan el desarrollo normal de la vida cotidiana.

—Este trabajo se viene desarrollando a pesar de las limitaciones que tiene la Policía del estado, y de la indiferencia y sospechosa conducta de los órganos de seguridad del poder nacional-, indicó.
Pérez Vivas, declaró un estado de emergencia, anunciando el reforzamiento de los dispositivos de seguridad de la Policía del Táchira en diversos municipios de la entidad, a la vez que hizo un llamado al Presidente de la República, para que “haga valer su autoridad y nos delegue las atribuciones que le competen a los gobiernos regionales”.

Recordó el primer mandatario regional que, a través del decreto presidencial número 9045, del 15 junio del 2012, se creó la Ley Orgánica del Servicio de Policía de Investigación, y al crearse el citado servicio s
e dan facultades al Ministerio de Interior y Justicia para crear –con fecha de 3 de julio de 2012-, el Ministerio de Sistema Integrado de Policía de Investigación, mediante el cual se le frena la capacidad de investigación a los cuerpos de policía estadales, y ahora debemos pedir permiso al ministro para hacer las llamadas habilitaciones”.

—Esta situación representa un cuadro de reducción a las capacidades operativas, investigativas y legales de la Policía del Táchira para poder realizar labores de investigación y concretar los trabajos de inteligencia-, dijo.

Politáchira limitada

Afirmó el Gobernador que a pesar de las limitaciones y las reducciones en sus competencias, la Policía del Táchira ha venido realizando labores de inteligencia, “sola, desarmada y limitada desde el punto de vista legal para realizar investigaciones, no puede frenar la ola de sangre que está bañando al pueblo tachirense. A través de Politáchira y del Gabinete de seguridad se ha notificado a los organismos nacionales que tienen la responsabilidad de la seguridad fronteriza, la ubicación de los grupos armados al margen de la ley y delincuenciales que siembran terror en la frontera”.

—Lamentablemente, hemos notificado la situación y ninguna de las correspondencias emitidas han generado respuesta alguna. No hay reuniones, ni convocatorias, ni diálogo institucional, para trabajar y actuar de manera coordinada-, apuntó.

Dijo que con bombos y platillos, “en Caracas se habla sobre nuevos planes de seguridad, como la llamada Misión Vida Venezuela, según la cual los gobernadores van a asumir la responsabilidad que les otorga la Constitución y la ley, de jefaturar y coordinar estos cuerpos de seguridad, pero esto no se cumple en la práctica”.

—Con una actitud cómplice y omisiva, el gobierno nacional mantiene a merced del hampa al pueblo tachirense-, dijo Pérez Vivas, al insistir en responsabilizar al gobierno nacional del “baño de sangre” registrado en Coloncito, al que pide parar, al Gobierno de Hugo Chávez.

Augusto Medina

Extraido de http://www.lanacion.com.ve/regional/hay-un-bano-de-sangre-en-coloncito/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!