lunes, 30 de julio de 2012

MAS propone a Capriles enviar mensaje conciliador a quienes acompañan a Chávez


Caracas 30/07/12. (PS).- El Secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, le propuso este lunes en rueda de prensa al candidato de la unidad democrática, Henrique Capriles, que envíe un mensaje conciliador a quienes, hasta ahora, acompañan al Presidente Hugo Chávez, “Por considerar que para nosotros, Capriles constituye el candidato de la reconciliación, de la unidad y la paz del país”.

“De la misma manera que decidió dirigirse a la Fuerza Armada Nacional, transmitiéndole un mensaje de garantías, seguridad y de protección con relación a lo que significa su papel como fuerza institucional, ahora debe enviar un mensaje a la parte del pueblo venezolano que viene acompañando a Hugo Chávez, donde exprese claramente que su candidatura y el sector democrático que lo acompaña, estamos dispuestos a un gran esfuerzo de reconciliación y por la unidad de los venezolanos, que permitan producir soluciones de fondo a las razones por las cuales el país está polarizado y dividido”, señaló.


Explicó que esto es parte de las conclusiones de la XIII Convención nacional de este partido, donde el principal punto tratado fue la reconciliación. Destacó que el país requiere en estos momentos, “No por razones electorales, sino de su propio desarrollo, que se produzca una decisión de avanzar abiertamente en la política de la reconciliación de los venezolanos. Con esto, le damos un parado a la versión según la cual, una parte del país es chavista y la otra no es venezolana”.

Agregó. “Estamos obligados exactamente a lo contrario, a decirle a los venezolanos que todos somos venezolanos, que en este país cabemos todos y que tenemos el deber de avanzar en el encuentro y el reconocimiento de todos los factores que existen en Venezuela,  chavistas, antichavistas, pobres, ricos y clase media”.

Para Mujica, el reencuentro del país debe ir más allá de lo estrictamente político. “La reconciliación debe ser en los términos de lo afectivo y del diálogo, para que unidos podamos darle respuestas a los conflictos que tenemos. El tema de la inseguridad, la salud, educación y la pobreza los resolveremos en la medida que se puedan producir los consensos y los acuerdos necesarios entre todos los sectores del país”.

Aspectos de la Convención nacional

El dirigente naranja señaló que entre las conclusiones surgidas de la Convención nacional, destaca la renovación de la organización política. “Vamos a convertir al MAS en un partido totalmente distinto al que tenemos. Se va a municipalizar y a federalizar. El propósito de esto será poder desarrollar liderazgos específicos y propios. Haremos una refundación con los valores de la fuerza política que siempre nos caracterizaron y por la importancia que tenemos para el debate y el protagonismo político en Venezuela”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
 
@juanjoseojeda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!