domingo, 13 de febrero de 2011

Walter Márquez repudia asalto a su finca

08 de febrero de 2011

El político e historiador  tachirense, opositor al gobierno del presidente Hugo Chávez, dijo que el hecho tiene aparente tinte político porque los asaltantes le enviaron presuntas amenazas con una de las personas que ocupaban la finca al momento del asalto.

 “No sé si fue hampa común o son personas allegadas al Gobierno. Me dejaron un mensaje oral con los vivientes en la finca, según el cual que es para que no me esté metiendo en lo que no me incumbe”, dijo Márquez a La Opinión.

Agregó que toda la vida la ha dedicado a trabajar en favor del pueblo y en contra de la corrupción y de quienes tratan de usurpar derechos.



“Yo he trabajado por la Comunidad Morales, para que no se le birlen los derechos y he sido el más duro crítico contra la política de expropiaciones, especialmente de tierras productivas. He adversado las políticas del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y en ese terreno me he movido. Me interesa la tranquilidad y la prosperidad del estado”, según Walter Márquez, que es alto comisionado de los Derechos Humanos de la Gobernación del estado.

Los asaltantes luego de someter bajo amenazas de muerte al capataz Miguel Ángel Sánchez Rozo, escaparon con dos motos, una Empire 150, de color azul, placa AA4F935, y otra Suzuki, de color negro, dos motosierras, dos guadañas, un equipo de sonido, cuatro cántaras metálicas, cinco teléfonos celulares, 1.000  bolívares fuertes, una planta para cerca eléctrica, dos escopetas calibre 20 con 16 cartuchos sin percutir, dos bombonas de gas y joyas.

El historiados dijo que en horas de la noche, unos diez hombres armados llegaron a la vivienda donde pernoctan los trabajadores de la finca Los Estoraques y luego de una insistente búsqueda de una aparente droga, se llevaron objetos de valor y herramientas propias del agro.

“Me relataron los trabajadores que a la casa de la finca ingresaron cuatro hombres y otros seis prestaban colaboración y comenzaron a preguntar por la droga, luego se llevaron cadenas, relojes, teléfonos de los trabajadores, además de los equipos de trabajo, no sin antes hacer la advertencia de que no nos metiéramos en cosas políticas, dijo.

Agrego que, aparentemente, los ladrones tenían cortes de pelo parecido al de los cuerpos de seguridad. “Si eran delincuentes comunes, hampa organizada o activistas políticos, serán los cuerpos de seguridad competentes quienes en nombre del Estado deben darle protección a su propiedad, investigando los hechos”, apuntó el parlamentario.
Extraido de http://www.lanacion.com.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!