martes, 6 de diciembre de 2011

Hablaron los 6 precandidatos de temas básicos en el debate

Los seis precandidatos presidenciales de la oposición durante el debate del canal Venevisión.



(Intopress) En una transmisión a través de Venevisión, los 6 precandidatos de la oposición democrática del país contestaron individualmente a las preguntas formuladas por los periodistas del panel, al tiempo que expusieron durante sus propuestas, sin un intercambio entre ellos, en lo que más que un debate, parecía una suerte de preguntas y respuestas hechas de forma personalizada por los profesionales de la comunicación presentes.

Los periodistas preguntaron sobre el convenio con China, la reelección presidencial y la enfermedad del presidente Hugo Chávez, la Constituyente, las Misiones y los acuerdos petroleros sobre todo con Cuba, en un programa que duró poco más de 2 horas.



El exembajador Diego Arria afirmó que en caso de que llegue al poder trabajará para "desmontar" el acuerdo con China, el cual, opinó, "significa la hipoteca de Venezuela por un número ilimitado de años", y aseguró que para ello se requerirá una "operación rápida, diplomática, de negociación con los chinos" .

Venezuela tiene dos créditos abiertos con China por más de 20 mil millones de dólares, de ellos 10 mil 200 millones en yuanes, a los que se suma el Fondo Pesado binacional acordado en 1997 con un monto de 6 mil millones de dólares que pasó a 12 mil millones en 2009.

Salud del Presidente

"Si viviéramos en un régimen democrático, frente a una sensación de gravedad en la salud del presidente se habrían activado los mecanismos que están en la Constitución para que el presidente pudiera atender su salud y el país no vivir la incertidumbre", afirmó la diputada María Corina Machado.

La precandidata se refirió de esta manera a la salud del Jefe de Estado, quien a raíz de haber anunciado que padece un cáncer, "supuesta y milagrosamente" curado, un manto de misterio cubre la realidad de su salud, que ha dado pie a toda clase de especulaciones.

No reelección y reconciliación

Por su parte, el gobernador del estado de Zulia, Pablo Pérez, planteó "la no reelección" presidencial, y reiteradamente abordó el tema del diálogo para la reconciliación entre los venezolanos.

"No voy a ser juez"

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles apuntó como su prioridad la educación y ante la consulta de si respaldaría el caso que actualmente se le sigue a Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional (CPI), defendió la independencia de poderes e indicó que "no es tarea de un presidente de la República juzgar a nadie".

Nueva constituyente

El precandidato Pablo Medina ratificó su propuesta de convocatoria a una Asamblea Constituyente para evitar que el próximo Gobierno lidie con unos poderes que, a su juicio, están "secuestrados".

"Vamos el 7 de octubre a decirle, con todos los venezolanos, Hugo Chávez, vamos por ti", enfatizó Medina, quien dijo que los venezolanos tendrán que elegir entre: "la dictadura chavista o la Venezuela democrática".

Seguridad ante todo

Finalmente, el ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, manifestó como su prioridad la seguridad y puntualizó que una de sus primeras decisiones en caso de llegar al Gobierno será devolver a sus dueños todo lo expropiado por el actual gobierno.


FUENTE EXTERNA.
EXTRAIDO DEL DIARIO LA NACION

http://lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=193956&tit=Hablaron%20los%206%20precandidatos%20de%20temas%20b%E1sicos%20en%20el%20debate&Is=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!