domingo, 18 de marzo de 2012

Capriles Radonski: Nadie debe depender del Estado para progresar y tener una mejor calidad de vida


ND.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, enfatizó que “nadie debe depender del Estado para progresar y tener una mejor calidad de vida”. Así lo dijo al incorporar a nuevas familias al Plan Hambre Cero.
“En el desarrollo de las capacidades de cada uno de nosotros es donde está el progreso, y los venezolanos tenemos el talento y las habilidades para ser emprendedores y progresar”, señaló, según una nota de prensa.
Capriles Radonski destacó que la Escuela de Artes y Oficios de Santa Lucía, en el municipio Paz Castillo, permitirá a los participantes ser independientes, no depender de ningún gobierno ni de nadie que pretenda manipularlos.

“Una persona que tenga un empleo de calidad será independiente, y esta escuela es una muestra del país que progresa. En esta institución 250 mujeres mensualmente tendrán la oportunidad de capacitarse en un oficio y progresar. Los que quieran progresar vengan con nosotros, éste es el camino. El Autobús del Progreso tiene
el tamaño de Venezuela y allí caben todos los que quieran. Este Autobús va hacia el futuro porque yo quiero que los venezolanos tenga un futuro mejor al presente”, aseguró.

Señaló que este tipo de instituciones las continuará promoviendo para que el esfuerzo de cada quien se convierta en progreso propio. “Yo veo esas campañas que tienen contra nosotros, en las cuales dicen que sí a Venezuela viene un cambio, entonces la gente va a perder sus cosas, pero eso es mentira nosotros sabemos respetar lo ajeno y creemos en que cada quien puede ser dueño de su propia empresa. Creemos que el Estado debe darles la semilla para ustedes sembrar un árbol y disfrutar el fruto. Creemos en la producción nacional y no en las expropiaciones ni en la confiscaciones”.

Capriles Radonski acotó que el Gobierno regional siempre ha apoyado el desarrollo de las habilidades de los mirandinos, y muestra de ello es que este domingo fueron graduados 290 personas que aprendieron un oficio a través del Plan Crecer y a otros 126 que hicieron lo propio mediante la Escuela de Emprendedores que lleva adelante Desarrollo Económico Miranda.

Durante la actividad, el mandatario regional incorporó a 501 nuevas familias de Valles del Tuy a la quinta fase del Plan Hambre Cero, iniciativa que desarrolla el Gobierno de Miranda para atender a las personas de escasos recursos económicos en las áreas de salud, alimentación, educación, vivienda y empleo.
“En Venezuela y en Miranda hay miles de venezolanos que se acuestan con hambre y una persona así no puede desarrollar sus habilidades y progresar. Por eso decidimos crear este programa que resuelve el problema del hambre directo, sin alcabalas. Actualmente hemos favorecido con Hambre Cero a 75 mil mirandinos, de los 150 mil, que estaban en situación de pobreza extrema”, dijo.

Señaló que el Gobierno regional ha entregado a través de este plan 375 mil cestas de comida y 890 tanques de agua, además ha atendido a mil 37 mirandinos en situación de desnutrición, insertado en el sistema escolar a mil 181 niños, entregado 717 uniformes y más de 5 mil 400 bultos escolares y dado solución habitacional a más de 1 mil 537 familias. “El problema de nosotros ha sido presupuestario. Si tuviéramos más recursos, estaríamos hoy diciendo que nadie en nuestro estado pasa hambre, porque resolvimos el problema de la pobreza”.

Capriles Radonski ratificó que Hambre Cero es un programa de oportunidades, ya que quienes logran salir de la pobreza con planes integradores, tienen la oportunidad de progresar. “La meta que yo tengo para el futuro es nadie viva en una casa de tabla, cartón o latón sino en viviendas bien construidas, y que cuando se hable de programas sociales no saquen a nadie por posiciones políticas. En Miranda no creemos en colores políticos. En Miranda nuestra bandera es el progreso para todos por igual”.

Autor - el 18 mar, 2012