jueves, 19 de abril de 2012

LA ALTERNATIVA

  El proyecto alternativo que encabeza Capriles Radonski se basa en el progreso para todos por igual y se trata de una proposición que coloca a la gente como el centro de la acción de gobierno.

  La propuesta de progreso para todos por igual tiene una base doctrinaria sólida y a la vez concreta: las condiciones iniciales en que nace un venezolano no deben determinar la vida de ese ciudadano. Es decir, hay que romper con el hecho de que el hijo de un pobre crecerá y morirá pobre. Por tanto, progresar significa que los venezolanos pobres dejen de serlo.

  Pero ello no es suficiente. Hay que aspirar a que la brecha entre los diferentes estratos de la población se reduzca de manera tal que sea Venezuela un país más igualitario y equitativo.

  Por eso se habla de progreso para todos por igual. En este contexto, el Estado no es un fin en sí mismo sino un instrumento para llevar a cabo las políticas públicas que beneficien a la gente. En la propuesta de Capriles, el Estado y el sector privado se combinan armoniosamente, juegan en equipo para generar empleos, crear oportunidades e incentivar la inversión y el crecimiento de la economía.

  Al generarse empleos en el sector privado los trabajadores serán ciudadanos libres que no podrán ser coaccionados por los supervisores de las dependencias estatales que los vigilan permanentemente.



  Bajo esta concepción no habrá más expropiaciones a menos que sean plenamente justificadas por el interés nacional y precedidas por el justo pago. La idea del progreso supera claramente a la del
socialismo del siglo XXI.

  Promueve la propiedad, estimula el emprendimiento y creará riqueza para el disfrute de todos por igual, mediante un sistema impositivo moderno. Con la tesis de Capriles se le dará impulso a la producción nacional mediante incentivos tributarios y laborales para que se creen puestos de trabajo. La empresa privada no será un enemigo sino un aliado.

  Capriles va a hacer de Pdvsa una empresa fuerte, concentrada en sus funciones petroleras. Además Capriles va a potenciar la política social y no habrá discriminaciones cuando el Estado ayude a los ciudadanos. 

FRAGMENTO EXTRAIDO DE TAL CUAL VIA http://www.talcualdigital.com/nota/visor.aspx?id=69343&tipo=AVA