viernes, 27 de abril de 2012

Empleos de calidad

  Generar 3 millones de puestos de trabajo es la promesa que Henrique Capriles, candidato presidencial de la Unidad, tiene con el venezolano. Su Plan de Empleos Para Todos garantizará 500 mil nuevas plazas "de calidad" cada año, según informó el día de ayer desde el estado Carabobo. Todo esto "sin expropiar, ni confiscar a ninguna empresa".

  "Nuestro sueño es que todos los venezolanos en edad productiva tengan un empleo con calidad. Cuando hablamos de empleos con calidad nos referimos a que sean bien remunerados, estables y no efímeros, con seguridad social y sin inflación. Ese es el compromiso con nuestro pueblo.

  Lo primero que necesitamos es trabajar en equipo: esfuerzo público y privado para crear anualmente 500 mil puestos de trabajo sin mezquindad y privilegios", explicó Capriles. Para lograr esta meta el candidato presidencial detalló su estrategia. "En el área de manufactura, en el área de la industria se pueden generar 150 mil empleos por año (...) En el área de la agricultura 40 mil, siendo conservadores".

  En relación con el turismo promete 80 mil nuevas plazas de trabajo, en infraestructura 150 mil, mientras que en el área de transporte está previsto generar 60 mil puestos de trabajo. "Los transportistas se usan para mover a la gente a los actos políticos, los convirtieron en enemigos, yo quiero trabajar para desarrollar este sector", resaltó.

  En cuanto a la actividad petrolera explicó que "debemos aumentar la producción, lo que puede generar 10
mil empleos por año". Y en cuanto al sector construcción prometió unos 100 mil nuevos empleos. Todo esto sin aumentar la gasolina "porque no vamos a trasladar el fracaso de este gobierno al pueblo". Tampoco confiscará ni expropiará, al menos así lo prometió.

  Capriles no perdió la oportunidad para confrontar, a su manera, con el régimen que adversa: "En este gobierno a los mafiosos los nombran ministros". Pero su verbo no se quedó ahí. Condenó que en este país "sea más fácil tener un negocio ilegal que legal".

    PURO BLA BLA BLA
  Para Capriles el gobierno se quedó en puro cuento de camino. El candidato alertó que "en los últimos 10 años Venezuela pasó de tener 630 mil a 430 mil empleadores".

  Lo que quiere decir que se han perdido 200 mil empleadores durante la última década. Además señaló, que según cifras del Banco Central de Venezuela, "hemos recibido 16 veces menos inversión extranjera y el Gobierno central se ha convertido en campeón en dar empleo a ciudadanos de otros países. No se justifica que hoy los empleos estén en manos de iraníes y chinos, y que nuestro pueblo no tenga empleos con calidad".

  Recordó que el Gobierno nacional ha presentado 13 planes distintos para generar empleos. "Este gobierno lo que ha mostrado es ser eficiente en aumentar la inflación. No se justifica que hoy tengamos la inflación más alta de toda nuestra América y una de las más altas del mundo".

  Capriles lamentó que el Gobierno nacional haya convertido a las industrias en galpones para almacenar las importaciones. Para él la producción nacional va en picada.

   "Se trata de construir un ambiente de confianza y garantizar la estabilidad de quienes ya están empleados", dijo, al prometer que no va a despedir a ningún funcionario público al llegar a Miraflores. Además, resaltó que "en Venezuela contamos con más de 30 millones de hectáreas de tierras productivas para producir nuestros propios alimentos y no tener que traerlos de otros países".

La Nación | 27/04/2012
Via http://talcualdigital.com/nota/visor.aspx?id=69839&tipo=AVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!