domingo, 10 de junio de 2012

HENRIQUE CAPRILES RADONSKI




HENRIQUE CAPRILES RADONSKI

Ideología:
   Pocas veces habla en público sobre su ideología, pero se sabe que se considera progresista y Primero Justicia, partido donde milita, se califica como centro humanista.

   Lo que lo convierte en un hombre de centro izquierda. En múltiples ocasiones ha expresado admiración por la izquierda del ex presidente brasiles, Luiz Inácio Lula Da Silva. Capriles cree que el Estado debe ser un orientador de la sociedad, donde la iniciativa privada tenga espacio y contribuya generando puestos de trabajo. Uno de sus lemas es que gobernará "para todos por igual" sin discriminar a los venezolanos por razones ideológicas. No cree en las expropiaciones ni en la intervención excesiva del Estado en la vida de los ciudadanos.



Política interna:

   Su principal reto es la seguridad. Propone un plan orientado en prevención, cuerpos policiales, justicia y prisiones. Plantea formar promotores de paz en las comunidades que solucionen conflictos locales y destinar espacios públicos para el deporte y cultura. Para la recuperación de los cuerpos policiales aseguró que tendrá cero tolerancia a la corrupción y malas prácticas policiales, mejorará la remuneración de los efectivos y su formación académica. En el sistema de justicia incrementará el número de jueces, apoyará la habilitación de tribunales de control, de juicio y ejecución, y promoverá un sistema aleatorio de las causas que garantice transparencia en lasasignaciones. Para las prisiones propone la clasificación de los reos en máxima, media y mínima   seguridad.

Política internacional:

   Cree que Venezuela debe estar presente en la ONU, el Sistema Interamericano, OPEP, Unasur, CELAC, entre otros. Para él, Venezuela debe volver a la CAN y avanzar en las negociaciones con el Mercosur para promover nuevas iniciativas con el Arco del Pacífico Latinoamericano que a su juicio representa un importante acceso a los mercados de Asia-Pacífico, y la Unión Europea. Propone una política fronteriza que vaya más allá de acciones militares. Debe existir articulación con la Fuerza Armada y cuerpos de inteligencia con gobiernos vecinos para combatir la guerrilla, narcotráfico y contrabando.

Aspecto económico:
   Su Plan de Empleo está diseñado para generar tres millones de puestos de trabajo en seis años. En el área de manufactura prometió crear 150 mil empleos por año; en agricultura, 40 mil; turismo, 80 mil; infraestructura, 150 mil; transporte, 60 mil; construcción, 100 mil empleos y en la actividad petrolera unos 10 mil puestos de trabajo por año.
Otro de sus planes es crear un millón de empleos para jóvenes que no cuentan con experiencia laboral ofreciéndole a las empresas incentivos fiscales para que contraten a personas entre 15 y 30 años. La tercera edad también está incluida: prometió crear 450 mil puestos de trabajo para este sector de la población.

Aspecto social:

   Asegura que mantendrá las políticas sociales de los últimos 14 años y que no le quitará "nada a nadie". Su principal bandera es la educación como punto de transformación de la sociedad. Propone darle rango legal a las misiones para evitar discriminación por militancia partidista, a través de la Ley de Misiones. A su juicio, estos beneficios son un paso intermedio para conseguir un empleo de calidad, estable y bien remunerado. Prometió que impulsará la Beca Alimentaria, el Bulto Escolar y Los Hogares de Cuidado Diario, pero con el objetivo que no sean planes esporádicos, sino mecanismos para salir de la pobreza.



Fragmento extraido de http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=71815&tipo=AVA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!