martes, 5 de junio de 2012

MAS inscribirá a Henrique Capriles Radonski con la tarjeta unitaria

  
  
   El presidente del MAS, Segundo Melendez, llamó a la unidad más allá de los partidos políticos, “porque el 7 de octubre el país decidirá entre el autoritarismo y la reconciliación de los venezolanos”.

   Al respecto señaló que el MAS ha sido abanderado  de la unidad, de las primarias y de la tarjeta única en las elecciones presidenciales, “porque consideramos que es esencial unir a una gran mayoría de los venezolanos para enfrentar  y derrotar al autoritarismo establecido en el poder”.

   Se logró la unidad en la Mesa de Unidad Democrática y se aprobaron unitariamente las bases de un programa de gobierno. Las Primarias para escoger el candidato fueron un éxito contundente, ahora tenemos un candidato único de todas las fuerzas políticas y sociales que participaron en el proceso primario. El siguiente paso lógico, sensato, unitario, debe ser una tarjeta única, con lo cual se facilitaría la inclusión de muchos venezolanos más allá de los partidos políticos,  es decir, una tarjeta única consolidaría la unidad nacional y garantizaría el triunfo sobre el autoritarismo, el ventajismo y las trampas de este régimen ineficiente y corrupto que pretende continuar ejerciendo el
poder indefinidamente. Con esta convicción el MAS decidió renunciar al uso de su tarjeta y postular a Capriles Radonski, candidato de la unidad, con la tarjeta de la unidad.

   PROYECTO DE ENMIENDA PARA LAS MISIONES

   Por otra parte, el Presidente del MAS  en torno a las misiones informó que para el MAS, “estos programas sociales siempre han debido estar al servicio de quienes los requieren sin que para ello sea necesario ningún tipo de    afiliación política, porque la pobreza no conoce ideología, solo un gobierno autoritario, como este, puede recurrir al proselitismo político para cumplir con su deber”.

   Las Misiones o planes sociales, para atender a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a los más pobres y necesitados, son una obligación del estado y es un derecho de estos ciudadanos. La pobreza no conoce ideología, por eso es inadmisible que las misiones se utilicen para premiar lealtades, comprar conciencias, garantizarse apoyos o chantajear a los humildes. Tampoco pueden utilizarse las misiones para birlar recursos para la corrupción o para financiar campañas electorales o intereses partidistas.

   Precisó Meléndez que en vista de que todas estas irregularidades vienen ocurriendo, “y no hay instrumentos para controlarlas porque la administración y aplicación de las misiones es discrecional y dependen de la voluntad y las manipulaciones de un solo hombre, se hace  necesaria una legislación que garantice su continuidad, independientemente de quien gobierne,  que garantice el financiamiento y el control de la ejecución presupuestaria para salvaguardarla de la malversación y el pillaje”.

   Con este propósito, Henrique Capriles Radonski, con el apoyo de la voluntad soberana del pueblo, propuso una Ley de Misiones. La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional se ha negado a discutirla y mientras tanto el candidato de PSUV, del oficialismo, lanza la propuesta de  constitucionalizar las misiones y con ello  tratar de ocultar y de negar la extraordinaria importancia de la Ley propuesta por Capriles, pero esta respuesta es el reconocimiento de que se necesita legislar sobre la materia y de que no lo habían hecho, seguramente porque les resulta más cómodo administrar sin ley que los controle.

   Meléndez manifestó que a la propuesta de enmienda Constitucional “nosotros decimos si, constitucionalicemos las misiones y legislemos porque la Ley seguirá siendo necesaria; y para no quedarnos en palabras, que parece ser la intención del candidato oficialista, presentamos un proyecto de enmienda, que puede ser aprobada en breve tiempo, si es que hay voluntad política para hacerlo”.

  Por último el dirigente masista invito a su militancia y a todos los venezolanos a participar en la movilización para presentar a Henrique Capriles Radonski, candidato de la unidad, ante el Consejo Nacional Electoral.


Via http://www.ruedalabola.com/?p=9231

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!