miércoles, 23 de enero de 2013

En pie de lucha

                                                 
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró este miércoles que las dos claves para que Venezuela salga con bien de cualquier dificultad, son la verdad y la Constitución.

Durante el acto de conmemoración del 55º aniversario del 23 de enero de 1958, indicó que este día la Unidad hizo posible el fin de la dictadura y la recuperación de la libertad.

Manifestó que la MUD actúa y permanentemente evalúa su actuación con responsabilidad y ánimo autocrítico. “Porque nunca estamos conformes y siempre nos exigimos hacer más y hacerlo mejor, ante el
inmenso reto que tenemos por delante, nos proponemos crear mecanismos que amplíen la participación de la sociedad democrática en la conducción y ejecución de nuestros planes de acción”.

Explicó que organizarán equipos de trabajo y comisiones sectoriales que le den amplia participación a todos los sectores, partidistas y no partidistas que tengan la voluntad de ayudar.

“Estaremos allí, con nuestros diputados, con nuestra palabra y nuestra capacidad de organización, para acompañar a los sectores sociales en sus demandas, porque defender los derechos de los venezolanos es nuestro deber”.

Aveledo agregó que Fortalecerán el papel de las Mesas en los Estados y Municipios, así como a la promoción de núcleos de la MUD en todo el territorio nacional y a todos los niveles, que podrán constituirse por iniciativa de todos los ciudadanos que nos quieran acompañar, con el objeto de darle mayor coherencia y efectividad a “nuestra actuación”.

“Como plataforma para desarrollar el modelo democrático que proponemos, trabajamos en un programa político, con base en la experiencia de las 100 Soluciones para la Gente, el Compromiso para un Gobierno de Unidad Nacional, los Lineamientos del Programa de Gobierno y las propuestas de la campaña presidencial”, aseveró.

Señaló que el 23 de enero del año 2013 están “inspirados en las jornadas históricas que con la conducción política de la Junta Patriótica y la fuerza del pueblo venezolano unido hace 55 años vencieron la dictadura; hacemos un llamado, desde la MUD, a todos los venezolanos sin diferencias de posición política o sector social, dentro o fuera del país, para que juntos fortalezcamos nuestro compromiso de Unidad Nacional en la acción por la paz y por el respeto a la democracia en nuestra patria soberana”.

Reiteró que tienen una responsabilidad, y la deben cumplir. “En la palabra y en la acción. Luchamos y lucharemos para restablecer la vigencia plena de la Constitución y hacer realidad un modelo de democracia distinto que nos garantice el desarrollo en paz, con justicia social y con libertad”.

“Quienes están hoy en el poder, esos que responden con insultos cuando se les exige que digan la verdad y con arbitrariedad cuando se les pide que respeten la Constitución, confunden al Estado con el Partido y actúan como si los venezolanos estuviéramos pintados en la pared”, sentenció.

Se refirió a las deudas desde que Chávez asumió el poder en 1999 que era de 31.484 millones de dólares, al final del 2012 es de 216.053 millones de dólares. Siete veces más, es decir, que la deuda externa pasó de 23.443 millones de dólares en 1999 a 114.878 millones en 2012, y la interna de 4.041 millones de dólares en 1999 a 61.166 millones de dólares en el 2012.

Afirmó que “tenemos la infraestructura destrozada; las calles, avenidas, carreteras y autopistas deterioradas; apagones en todo el país; hospitales, instalaciones educativas y edificaciones públicas con graves deficiencias”.

Aseguró que asumen el camino de la defensa y la lucha por una Venezuela verdaderamente democrática y libre, proponiéndole al pueblo venezolano unión en procura de los siguientes doce objetivos nacionales:
1. Respeto a la Constitución.

2. Gobierno de Unidad Nacional, que tenga la calidad de vida de los ciudadanos y la lucha contra la pobreza como sus principales preocupaciones.

3. Defensa de los derechos de los venezolanos. Primero que todo el derecho a la vida. También el Derecho al trabajo, a servicios de salud y educación de calidad y gratuitos. La mejor revolución en esta época de la humanidad y en Venezuela es la revolución del conocimiento. Derecho a la vivienda, a la justicia oportuna que respete el Estado de Derecho, y a la libertad de expresión. Esta debe ser la principal línea de acción en la organización popular expresada de diversas formas, todas enmarcadas en la Constitución.

4. Derecho a la libertad y a vivir en la patria, resolver el drama de los presos políticos y exilados.

5. Defensa de la Descentralización y a nuestra condición de Estado Federal Descentralizado.

6. Defensa de la soberanía. La venezolanidad rechaza la injerencia del gobierno de cualquier país en nuestros asuntos internos. En este momento, destaca por lo inaceptable la del gobierno cubano.

7. Combate a la violencia, la impunidad, la corrupción y el narcotráfico.

8. Restablecimiento del respeto y la confianza entre civiles y militares. Nuestra Fuerza Armada Nacional cumplirá con la altísima misión que le asigna el Artículo 328 de la Constitución vigente para servir a la nación y a su desarrollo, y en ningún caso a persona o parcialidad política alguna.

9. Diálogo Nacional permanente entre todos los sectores de la vida nacional. 10. Defensa de la idea sagrada de que nuestro petróleo debe ser siempre usado para el beneficio de los venezolanos, con énfasis en los más pobres, y no en regalos a otros países mientras aquí se necesitan los recursos que genera. Buena es la solidaridad, pero primero está la necesidad.

11. Apoyo a la producción nacional como la mejor manera de reducir las importaciones, generar empleos nuevos y bien remunerados, y acabar con la escasez. Respeto y garantía al derecho a la propiedad.

12. Lucha contra el obsceno ventajismo y por condiciones electorales equitativas, en la ruta democrática que transitamos por convicción. Para escoger libremente y en condiciones de igualdad a nuestros gobernantes enfrentamos, denunciamos y derrotaremos los abusos que empañan los procesos electorales.

13. Juramento ante toda Venezuela: si se precipitara un nuevo proceso electoral presidencial, garantizamos que por la vía del consenso presentaremos un candidato unitario para encabezar un Gobierno de Unidad Nacional.

Extraido de TalCualDigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!