domingo, 27 de enero de 2013

MAS apuesta a la tarjeta única para próximos comicios

Felipe Mujica, secretario general del partido expuso tres planteamientos 


La tolda naranja insiste en la necesidad de crear una tarjeta única para los próximos comicios.
La dirección nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) formuló una serie de propuestas ante la posibilidad de nuevos escenarios políticos-electorales, que servirán para definir el rumbo del país. El secretario general del partido, Felipe Mujica, expuso tres importantes planteamientos para que sean tomados en cuenta por la unidad democrática, expresando esencialmente la necesidad de que se corrijan los errores del pasado y se acuerden acciones que garanticen la estabilidad y gobernabilidad del país.

En el encuentro al que asistieron representantes del partido pertenecientes a los estados Apure, Guárico,
Amazonas y Aragua, Mujica señaló que ante la posibilidad de postergar las elecciones municipales, también surge la hipótesis de nuevas comicios presidenciales motivado al quebrantado estado de salud del Presidente Hugo Chávez. Sin embargo, lamentó que en el país prevalezca la incertidumbre y una no clara información sobre lo que acontece, que permitan que se formulen precisiones. “Venezuela lo que le conviene es conocer de manera transparente la situación del Mandatario Nacional”, expresó.

A través del diálogo sugiere disipar las dudas y recordó que los partidos de alianza democrática están dispuestos a tender la mano para hallar soluciones que estén dentro del marco constitucional. Condenó además que los venezolanos desconozcan cuales son las funciones que el vicepresidente está asumiendo –funcionario o cartero- y por ello consideró como esencial que se esclarezcan las condiciones de gobernabilidad y del Presidente.

Tomando como premisa que la salida a la coyuntura política deberá estar enmarcada en lo democrático y el diálogo, el secretario general del MAS expuso que es momento para que los sectores democráticos hagan correcciones y así puedan enfrentarse a las situaciones que se desarrollen en el país durante los próximos días. En este sentido, llamó a escoger un candidato presidencial que cuente con la aprobación de la alianza, que tenga la capacidad de unificar y resuelva los problemas no solucionados en Venezuela.

Como segundo aspecto, sugiere que los partidos del bloque opositor acuerden el uso de una tarjeta única y así subsanar la equivocación que se cometieron en los pasados comicios. La propuesta la apunta como válida para unas posibles elecciones presidenciales y en las municipales. A su vez, desestima la aplicación del método de Hondt, fórmula electoral que calcula candidatura en proporción a votos, al afirmar que la MUD no debe distribuir cuotas electorales, sino criterio de amplitud.

A juicio de Mujica, la selección de las candidaturas debe aplicarse en base a un esquema de reconocimiento de liderazgos, fuerzas y votos, para ofrecer un equilibrio que descarte errores. “Sin método de Hondt, equilibrio y tarjeta única, son la base para nuevas decisiones que deben asumirse”, puntualizó.

Vale destacar que dichos planteamientos formulados durante el encuentro regional celebrado en Maracay asistieron por el comité ejecutivo nacional Sonia Pacheco, Carmen González, Jorge Mirabal y Manuel Gutiérrez, mientras que por Aragua asistieron Simón González, César Maraco y Tanya Olivares.





Franlia Rodríguez H
Foto Edgar Azuaje
Extraido de ElPeridiquito.com

Si te gusto este articulo compártelo con tus amigos dandole clic al botón compartir (F) de FaceBook que está abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!