lunes, 28 de enero de 2013

MAS: Situación en Uribana demostró inoperancia del Gobierno

imageRotate
Caracas.- María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo MAS, lamentó los sucesos ocurridos el pasado viernes en la cárcel de Uribana en el Estado Lara, lo que definió como un "baño de sangre" y destacó "Nuevamente se demuestra la ineficacia y la inoperancia de la creación de un ministerio para tratar el tema penitenciario".

"Vimos con asombro como el pasado domingo, Iris Varela dio una rueda de prensa como una turista, como una persona ajena a todo el conflicto que se vive en materia penitenciaria en el país y no como la rectora del Ministerio del Poder Popular para los servicios penitenciarios", aseguró.

Dijo que ponían en duda las cifras de fallecidos presentadas por la ministra Varela. "Tenemos información a través de los medios de comunicación y los partes del hospital en el Estado Lara, que suman 64 los fallecidos y 123 los heridos. Es intolerable que situaciones como estas, se den dentro de los recintos

domingo, 27 de enero de 2013

MAS apuesta a la tarjeta única para próximos comicios

Felipe Mujica, secretario general del partido expuso tres planteamientos 


La tolda naranja insiste en la necesidad de crear una tarjeta única para los próximos comicios.
La dirección nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) formuló una serie de propuestas ante la posibilidad de nuevos escenarios políticos-electorales, que servirán para definir el rumbo del país. El secretario general del partido, Felipe Mujica, expuso tres importantes planteamientos para que sean tomados en cuenta por la unidad democrática, expresando esencialmente la necesidad de que se corrijan los errores del pasado y se acuerden acciones que garanticen la estabilidad y gobernabilidad del país.

En el encuentro al que asistieron representantes del partido pertenecientes a los estados Apure, Guárico,

viernes, 25 de enero de 2013

El MAS y su aniversario



 



El paso de la tolda naranja por el chavismo dejó un balance nefasto; Chávez necesitó al MAS para triunfar en el 98 y en dos años arrebató y usurpó el socialismo, también gobernadores, alcaldes, diputados y el grueso de la dirección política se quedó por esos lares. Quizás ha sido el partido más perjudicado por el chavismo.

El MAS siempre autónomo e irreverente se alejó del régimen autoritario, mesiánico, militarista y populista que encarna el proyecto hegemónico de Chávez y que no admite pluralismo, por el contrario exacerba la confrontación política y social, para polarizar y dividir a los venezolanos.

Ante esa terrible división que sufrimos en el país, el MAS asume sin complejos impulsar una política de unidad y reconciliación. Hoy una mayoría habla de dialogo, estamos obligados a profundizarla. El gobierno y

miércoles, 23 de enero de 2013

En pie de lucha

                                                 
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró este miércoles que las dos claves para que Venezuela salga con bien de cualquier dificultad, son la verdad y la Constitución.

Durante el acto de conmemoración del 55º aniversario del 23 de enero de 1958, indicó que este día la Unidad hizo posible el fin de la dictadura y la recuperación de la libertad.

Manifestó que la MUD actúa y permanentemente evalúa su actuación con responsabilidad y ánimo autocrítico. “Porque nunca estamos conformes y siempre nos exigimos hacer más y hacerlo mejor, ante el

martes, 22 de enero de 2013

Felipe Mujica: el problema de la salud de Chávez “ha sido manejado de manera equivocada”

 El secretario general del MAS Felipe Mujica considera que la situación política que atraviesa el país se debe a una serie de errores en los últimos meses.


Entre esos errores, Mujica destaca el hecho de que Hugo Chávez, “a pesar de su circunstancia personal” haya decidido postularse a la Presidencia “y le haya generado al país dos situaciones: la personal y lametable que todo el país ha señalado; y la otra es la situación política de tener este grado de incertidumbre en el que los venezolanos no sabemos exactamente dónde estamos parados”.


Para el secretario del MAS, el problema de la salud de Chávez “ha sido manejado de manera absolutamente equivocada por quienes han asumido la conducción del Gobierno y del oficialismo”.

¿País o colonia?

                                            

El subsecretario general nacional del Movimiento al Socialismo, Gustavo Mújica, exigió este lunes al Gobierno que aclare al país los límites de su relación y la dependencia que mantienen con Cuba.
Durante una rueda de prensa aseguró que “es público, notorio y sorprendente además, el descaro con el que la dirección del Gobierno venezolano se comporta con relación al gobierno de Cuba, sin ningún tipo de pudor”.

Mostró una fotografía de un diario de circulación nacional donde Diosdado Cabello y Rafael Ramírez son recibidos en el Aeropuerto de La Habana por Raúl Castro.

Agregó que “pareciera que Venezuela es ahora una colonia de Cuba. La dirección política de este país y sus