miércoles, 23 de mayo de 2012

“Parlamento Sin Barreras”

   (Caracas). Con el fin de impulsar la propuesta “Parlamento Sin Barreras” el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Walter Márquez, visitó recientemente la Asamblea Legislativa de Costa Rica; la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos –OEA- con sede en ese país, y el Parlamento Latinoamericano –Parlatino- con sede en Panamá.

   Durante su estadía en Panamá, el parlamentario se reunió con el actual presidente del Parlamento Latinoamericano – quien en diversas oportunidades fuera presidente de la Asamblea Legislativa de dicho país-, Elías Castillo, para compartir el proyecto “Parlamento Sin Barreras”, impulsado dentro de la Asamblea Nacional venezolana, el cual busca mediante un proyecto arquitectónico romper barreras dentro del edificio sede del Parlamento venezolano, como es el Palacio Federal Legislativo, con el fin de incluir y darle accesibilidad a personas con discapacidad física, visual, auditiva, cognoscitiva y motriz; es decir, con discapacidades múltiples, y así convertirlo en un modelo de accesibilidad.

   “El diputado Elías Castillo expresó todo el respaldo para que en las próximas reuniones del Parlatino se debata este tema, al igual que la convocatoria al Primer Congreso de Parlamentarios por la Accesibilidad y

la Inclusión, al cual se va a invitar a diputados de los Parlamentos Latinoamericanos, tanto parlamentarios que tengan algún tipo de discapacidad como los parlamentarios que luchan por la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad”, afirmó Walter Márquez.


   Márquez indicó que el proyecto también será respaldado por la Asamblea Legislativa de Costa Rica, a

través del Partido Accesibilidad Sin Exclusión –Pase- el cual está integrado por legisladores impulsores de la lucha de la defensa de las personas con discapacidad. Actualmente el diputado Víctor Emilio Granados del Pase es Presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

   El diputado tachirense destacó que Elías Castillo- con quien ha realizado diversos trabajos parlamentarios-, ofreció un amplio respaldo para materializar ambas ideas: la del Parlamento Sin Barreras y el Primer Congreso de Parlamentarios por la Accesibilidad y la Inclusión. Este último será convocado por el Parlatino y estará integrado por diputados de todos los países de América Latina.

Extraido de http://www.lanacion.com.ve/nacional/parlamento-sin-barreras-sera-discutido-en-el-parlatino/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!