sábado, 19 de mayo de 2012

“Es incapaz la ministra de solucionar la crisis”


 “Tanto el gobierno de Chávez, como la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, han dejado clara su ineptitud para resolver los problemas del país, entre estos la crisis carcelaria, pues Varela ha mantenido por 22 días la cárcel de La Planta sin dirección, ha sido incapaz de controlar la situación que allí se ha generado y asume erróneamente que, acabando con este recinto y trasladando los reos a otras penales, solventará el asunto, pero no será así, lo empeorará”, aseguró el coordinador regional del Mas, Elbano Carrillo.

    Repudió las declaraciones de Varela, quien calificó de “babosadas” las denuncias de los gobernadores de oposición sobre el manejo de las cárceles y señaló que “no consigue otro mecanismo ni chivo expiatorio, sino echarle la culpa, por ejemplo, a César Pérez Vivas, por lo que pasó en Politáchira; y ¿quién responde por todo lo sucedido en el penal de Santa Ana, en Uribana y El Rodeo?”, cuestionó.

    A su juicio, el traslado de los reos no solventará nada. “Lo que está haciendo es quitar un parche negro para ponerlo en El Rodeo, de donde el año pasado también sacaron reos para El Tocuyo y Oriente; entonces, este es un gobierno que actúa por reacciones, corta y tumba y al final no
resuelve”.

    Sostuvo que, desde que llegó El Aissami al Ministerio de Interior y Justicia, se ha planteado un plan de construcción de nuevos recintos y solo han hecho uno, mientras que la población penal pasó de 24 mil a 50 mil personas. Si había hacinamiento antes, ¿cómo será ahora?…

  — Hay un cuadro de descomposición porque el Gobierno no ha tenido una política carcelaria, ni siquiera para prevenir el delito, y ha convertido a las cárceles del país en centros donde quien llega ahí está condenado a muerte. En manos de Chávez y Varela, la gente no goza de ninguna protección, vive bajo las reglas de los “pranes”, a quienes tienen que pagarles para poder sobrevivir; incluso, familiares de presos deben llevar 100 o 200 bolívares mensuales para que les garanticen que no los someterán a mayores vejaciones, que no los maten o torturen, y todo eso se da con la anuencia del gobierno “robolucionario”.

Irán en la tarjeta de la Unidad

    De igual modo, Elbano Carrillo anunció que el MAS no llevará tarjeta como partido en el venidero proceso electoral presidencial, sino que participará con la tarjeta de la Unidad Democrática. “Por eso, el llamado es a los demás partidos para que hagan lo mismo; no llevamos la tarjeta sino que todos trabajaremos por la unidad que representa Henrique Capriles Radonski”.

   Mencionó Carrillo que fueron electas las autoridades municipales del Mas en San Cristóbal, encabezadas por Enrique Urbina, secretario general; Alfredo Rodríguez, presidente, y Jonathan Sánchez, secretario juvenil. A nivel regional fue designado William Salinas, secretario general; Gerardo Chávez, presidente; Sandra Rondón, vicepresidenta, y Alfredo Rodríguez Flores como subsecretario.

Leidy Zafra
Via http://www.lanacion.com.ve/regional/es-incapaz-la-ministra-de-solucionar-la-crisis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!