lunes, 10 de septiembre de 2012

MAS “Chávez y el chavismo deben prepararse para reconocer la victoria de Capriles”



Caracas 10/09/12. (PS).- El Secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, desestimó este lunes en rueda de prensa la posibilidad de una confrontación entre venezolanos de perder las elecciones el Presidente Hugo Chávez. “No es cierto que si Chávez pierde viene una guerra civil en Venezuela ya que tiene una altísima posibilidad de perder las elecciones el 7 de octubre. Chávez y el chavismo deben prepararse para reconocer la victoria de Capriles”.

Aseguró. “Ellos saben que si se colocan en la disposición de no reconocer un resultado en el cual gane Capriles, se van a conseguir con dificultades en su propio seno, donde hay factores que piensan que no vale la pena acabar con el país porque Chávez pierda las elecciones. Lo que está ocurriendo en la sociedad venezolana también está ocurriendo en las fuerzas que lo respaldan, que han mostrado disposición al diálogo, la reconciliación para poder propiciar la unidad del país por encima de cualquier aspiración personal del Presidente”.

“Chávez, al igual que lo hizo Pinochet en Chile, nos amenaza con que si gana Capriles lo que viene es la
guerra civil. Esto no tiene un destino distinto que el chantaje”, enfatizó.

Violencia como arma de campaña

Felipe Mujica advirtió que la violencia pasará a ser el instrumento principal que el Presidente la República va a utilizar en esta etapa final de la campaña electoral. “El Primer mandatario nunca imaginó que se pudiera crear una situación como la que en este momento existe y que es respaldada por todas las encuestadoras y los que tienen opinión sobre el tema, de que en el peor de los casos cualquier cosa pudiera ocurrir el día 7 de octubre”.

“La candidatura de Capriles ha ido mucho más lejos de lo que jamás pensó el comando chavista y el propio Presidente de la República, quien además no le queda tiempo para recuperarse de una campaña tan mala como la que ha hecho. Está claro que su conducta se corresponde con la de un perdedor y no de quien está en una contienda. No hay ningún tipo de mensaje y lo que hace es reiterar de manera permanente el insulto, la amenaza y la violencia, elementos de la desesperación en la que se encuentra”, puntualizó.

Condenó los hechos que impidieron el recorrido de Capriles por La Pastora, Lídice y Los Frailes de Catia el pasado domingo 9. “La manera en la que se intentó impedir la gira de Capriles entre La Pastora y Catia, indica que quienes actuaron por orientación del comando de campaña del Presidente de la República pretenden evitar que lo que aparece de manera inexorable siga sucediendo”.

Finalizó diciendo “El MAS insiste en que Capriles, nuestro candidato presidencial, debe asumir abiertamente las banderas de la paz, la reconciliación y la unidad de los venezolanos y dar las garantías que sean necesarias a los sectores que aún apoyan a Chávez e indicarles que aquí no habrá persecución, retaliación ni pase de factura. Venezuela está exigiendo la paz y la unidad”.

Extraido de Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad @juanjoseojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!