viernes, 21 de septiembre de 2012

“Sabían las autoridades desde 2010 sobre la presencia del narco en el país”

Según el diputado a la AN y Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Walter Márquez, “desde el 2010 las autoridades conocían sobre la presencia del narcotraficante colombiano en Venezuela, pero se habían hecho los locos, porque según el libro “Los secretos de Makled”, publicado por el periodista Gustavo Rodríguez en junio del 2011, se había advertido que se conocía de la presencia de ese capo y otros guerrilleros en el país”, dijo.

Resaltó Márquez que “en la página 135 de esa obra se reseña una polémica entre el presidente Álvaro Uribe y el presidente Santos, cuando éste dijo que en Venezuela ya no habían centros de la guerrilla colombiana, y el presidente Uribe por twitter señaló contradiciendo a Juan Manuel Santos: “escondite terrorista” ¿Dónde está el capo del narcotráfico “Loco Barrera”? ¿Dónde están los cabecillas narco-Farc
Iván Márquez, Rumaña, Timochenko. Escondite terrorista ¿dónde están los cabecillas narco- ELN Antonio García, Gabino?”.

—Y, además, referente al “Loco Barrera”, se señala en el mismo impreso que “según los organismos de inteligencia antinarcóticos el paradero del narcotraficante, así como su verdadera identidad, habían sido un misterio hasta 2010, cuando logró ser ubicado en Venezuela; además, en la página 137 se afirma que los agentes de inteligencia aseguraban que debido a la intensa persecución, “el Loco Barrara” optó por radicarse en Venezuela—, resaltó.

“Santuario del narcotráfico”


Recordó el legislador que, “desde hace más de diez años el territorio venezolano se ha convertido en un santuario del narcotráfico, del terrorismo y de grupos paramilitares, intensificándose la ruta hacia el mercado internacional de la droga pero, en este caso, el Gobierno venezolano se vio obligado a capturar a Daniel Barrera, por la participación de la inteligencia norteamericana, la inglesa y la colombiana, según informó a la prensa internacional el propio presidente Juan Manuel Santos”.

Consideró que, “no son hechos aislados lo ocurrido recientemente con una aeronave que despegó del aeropuerto Santos Michelena de Valencia y que fue capturada con droga en las Islas Canarias; ni tampoco es aislado que en el Bolipuerto de Maracaibo se hayan capturado hace poco tiempo grandes cargamentos de droga. Venezuela ha debilitado su capacidad de reacción frente al narcotráfico, y el hecho de que se estén capturando permanentemente narcotraficantes confirma la hipótesis de que en el país han sido complacientes con estas mafias”, señaló. (LZ).

Extraido de http://www.lanacion.com.ve/regional/sabian-las-autoridades-desde-2010-sobre-la-presencia-del-narco-en-el-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!