domingo, 16 de septiembre de 2012

“Busca silenciar las denuncias de Aponte el ministro al irrespetar a una periodista”

                                                        


Para el alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Gobernación, Walter Márquez, resulta “insólito y grave el irrespeto cometido contra la corresponsal del Diario El Nacional en el Táchira, Eleonora Delgado, durante la rueda de prensa del viernes en la sede del Psuv, cuando el ministro Tareck El Aissami la intentó vejar por preguntar sobre las denuncias de Aponte Aponte, al parecer para silenciar las denuncias del exmagistrado”.

Consideró Márquez que, “ese ministro no pareciera que fuera merideño, tiene una manera de comportarse que no se corresponde con los valores de los hombres venezolanos. Me hace recordar una frase de un líder venezolano al analizar el comportamiento de otro, cuando dijo que ese líder tenía ‘un océano de conocimiento pero con un centímetro de profundidad’. Eso queda en evidencia con las declaraciones del ministro. Tristeza ajena me da la supuesta vergüenza que afirmó sentir el ministro por la pregunta de la periodista Delgado”.

El parlamentario recordó que “los medios de comunicación y los periodistas no deben comportarse serviles a un gobierno y, por lo tanto, los altos funcionarios deben acostumbrarse a las preguntas que para ellos son incómodas, ya que un periodista no está para complacer al entrevistado, sino para consultar lo que realmente ocurre en el país y más aún cuando un hecho es público y notorio”.
“Desconoce la legislación venezolana”

Resaltó el diputado Márquez que: “el ministro El Aissami necesita clases de Derecho, para que tenga una formación jurídica elemental y sepa declarar, porque ha dado una profunda demostración de total desconocimiento de la legislación y la jurisprudencia venezolana y los tratados internacionales, al señalar que las confesiones notariadas del exmagistrado y expresidente de la Sala Penal del TSJ, Aponte Aponte, no deben ser investigadas, porque él es un corrupto”.

Explicó que, “una cosa es la responsabilidad que ante la justicia venezolana tenga Eladio Aponte Aponte, y otra es el contenido de sus gravísimas denuncias, que comprometen seriamente el estado de derecho venezolano y la recta administración de justicia”.

—Por mandato del Código Penal tiene que ser investigada cualquier denuncia de la que se tenga conocimiento, pero ha sido tan estrecha la relación del gobierno venezolano con los jueces por las órdenes que ha dado de perseguir y procesar en diferentes juicios a adversarios políticos, que el ministro de Interior y Justicia no tiene otro argumento sino tratar de silenciar esas denuncias—precisó.

Extraido de http://www.lanacion.com.ve/regional/busca-silenciar-las-denuncias-de-aponte-el-ministro-al-irrespetar-a-una-periodista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!