lunes, 10 de septiembre de 2012

Capriles elevaría el salario mínimo a Bs. 2.500 en enero

 


El candidato presidencial Henrique Capriles anunció al país las acciones a tomar los primeros cien días de gobierno si resulta ganador en las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Su primera decisión será designar a su gabinete ejecutivo, seguido de asumir el problema de la violencia, así como elevar a 2.500 bolívares el salario mínimo.
Al pronunciarse sobre la falta de oportunidades laborales, Capriles manifestó que desea propiciar empleos de calidad y bien pagados. Refutó que el gobierno nacional alegue que tenemos uno de los salarios mínimos más altos de toda nuestra América, “eso es parte de sus mentiras pero mi compromiso será que el salario permita cubrir la canasta alimentaria y que le permita a las familias ahorrar”.

“Lo vamos a ajustar arrancando a 2.500 bolívares porque yo quiero que nuestro pueblo, los que devengan salario mínimo, empiecen a sentir lo que significa un gobierno para el progreso. Mientras logramos llegar a la reducción de la inflación, el ajuste del salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación”, dijo entre sus compromisos.


“A mi lo que me quita el sueño es el futuro, llegaré a Miraflores con un solo compromiso y obligación, servir a todos los venezolanos (…) y al llegar no perderé ni un solo día y al llegar el 10 de enero la primera acción será nombrar al equipo”, dijo.

A quienes hoy están en el gobierno les garantizó: “No descarto que los servidores públicos que no están para labores partidistas puedan acompañarnos en la conformación del equipo”.

“Nosotros a diferencia de lo que algunos tratan de sembrar yo no tengo cartas ocultas, tengamos mucha fortaleza para que quienes después de 14 años que no cumplieron pretenden en estos últimos días sembrarle el miedo y la incertidumbre a nuestro pueblo, los venezolanos estamos cansados de esto”, sentenció.

Destacó que cree en la unidad superior y en el encuentro de todos los venezolanos y que incorporará sin prejuicio a quien desee trabajar por el bienestar del país.

Considera que el gobierno que vendrá no puede ser de revancha, de división  o confrontación, “yo quiero que piensen en el 10 de enero como la instalación de un gobierno que permita reencontrarnos y trabajar juntos”.

Se comprometió a que en su gobierno  no existirán presos políticos, o en discriminaciones por formas de pensar. “Ese camino de los 100 días requiere del concurso y de la participación de todos los venezolanos, se lo he dicho a muchos que usan la camisa roja, los necesito a todos para poder construir el futuro”, insistió.

Se dirigió al gobierno actual: “Le digo a nuestro contrincante, no espere de nosotros que el tiempo que viene será para repetir el insulto del presente, conmigo como presidente respetaré a la oposición”.
Entre los temas más sensibles mencionó la seguridad, los servicios públicos, la vialidad, el desempleo y la atención a los campasinos.

Subrayó que el país está esperando respuestas efectivas sobre el problema de la violencia. En este sentido ratificó su compromiso con la aplicación del plan de seguridad a ejecutarse  desde el primer día de gobierno y el fortalecimiento de los cuerpos dde seguridad.

“Nosotros no le podemos decir a los venezolanos que esperen y estoy comprometido con apoyar a todos los policías honestos, la política partidista la vamos a sacar de las instituciones policiales; pero también seremos todo el peso del estado para el funcionario que se ponga del lado de la corrupción y la delincuencia”, agregó.

Seguidamente, anunció que iniciará el programa de desarme, destrucción de las armas ilegales, la formación de nuevos funcionarios policiales, su dotación y la transformación del sistema penitenciario. “Se van a acabar los muertos en las cárceles”, enfatizó.

En cuanto a su plan para el área de la salud, Capriles Radonski indicó que espera reparar la situación de 82 hospitales el país. Asumió que el actual gobierno nacional ha tenido iniciativas en el tema, sin embargo ha desasistido sus condiciones. “Dotación y acondicionamiento esto lo vamos a explicar a detalle, en los próximos días”, expresó el candidato.

En ese sentido ratificó que a partir del 10 de enero del año 2013, “seremos una sola Venezuela”. Por ese motivo, ratificó que todos los puntos de Barrio Adentro que se encuentran cerrados, serán abiertos al iniciar su gestión, igualemente contarán con el acondicionamiento adecuado a fin de brindar la atención necesaria.

Sobre el sistema de electricidad, recordó que el gobierno nacional prometió hace varios años resolver la problemática. Por ello aseguró que desde su primer día de gobierno dará inició a la Ejecución del Plan Eléctrico Nacional 2012-2018, para culminar prioritariamente 22 proyectos de generación eléctrica. “Después otro compromiso que tengo con las clases medias populares, eliminación de las multas eléctricas”.

En relación al Inicio del Plan Hambre Cero, dijo que 700 familias del país se acuestan sin comer, por tal motivo garantizará el alimento a toda la ciudadanía

En el tema de vivienda, el aspirante presidencial .enfatizó en su compromiso con los damnificados que aún residen en diversos refugios del país. “El los primeros 100 días de gobierno, no quedará una familia en algún refugio”.

Por otra parte resaltó que entregará títulos de propiedad a las personas, otorgadas y por otorgar, “nosotros le vamos a entregar su titulo de propiedad porque lo que es suyo nadie tiene el derecho a jugar con eso. Recibirán su titulo de propiedad, no el papel que le están entregando a las personas. Eso es un derecho que tiene que ser pleno”.

El candidato destacó que el registro de las personas inscritas en la Misión Vivienda Venezuela, no perderá vigencia durante su mandato, puesto que él reforzará la misión y anexará a más interesados en el proyecto.

(Unión Radio)

Extraido de http://www.lanacion.com.ve/nacional/capriles-elevaria-el-salario-minimo-a-bs-2-500-en-enero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!