jueves, 5 de diciembre de 2013

“Exigimos al Gobernador que sean investigados los hechos”

 Diputado Walter Márquez Rondón.

Luego de que se denunciara un desalojo de 150 personas del Centro de Recreación y Posada Turística La Espuma, entre los municipios Fernández Feo y Córdoba, zona sur del estado Táchira, por parte del Ejército de Liberación Nacional, ELN,  el diputado a la Asamblea Nacional por el Táchira, Walter Márquez, confirmó la incursión de grupos irregulares en territorio venezolano y también para adoctrinar campesinos de la zona.

Resaltó que es pública y notoria la presencia del ELN en esa zona tachirense, especialmente en las poblaciones de El Piñal, Naranjales, Chururú, San Lorenzo, y en La Espuma, sobre el río Uribante, sector cercano al aeropuerto militar de Santo Domingo.

—  En la posada se celebraba una actividad de carácter turístico deportivo, en la finca La Espuma, que está a pocos kilómetros del aeropuerto internacional de Santo Domingo, el pasado domingo, cuando

llegó un grupo comando del ELN, integrado por 20 miembros de esa organización irregular, portando armamentos de guerra y uniformes, quienes procedieron al desalojo de las personas que estaban en el área deportiva, alegando que era territorio de ellos —, declaró el parlamentario.

Afirmó que ya varias zonas del sur del estado han sido desalojadas y ocupadas por el ELN, creando con ello la existencia de desplazados dentro del mismo territorio tachirense.

Exigió al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora,  que asuma su responsabilidad en este caso, como jefe del Ejecutivo regional y averigüe estos hechos.

También hizo un llamado al comandante militar del Táchira: “que en vez de estar desplazando tropas para la frontera, debe garantizar la seguridad en territorio venezolano, cuidando a los ciudadanos de los grupos irregulares”.

“El Gobierno debe ser facilitador del proceso de paz entre el ELN, la guerrilla y Gobierno colombiano. Ante mi oficina parlamentaria se hicieron presentes personas agraviadas y por eso públicamente estoy exhortando al gobierno regional y nacional a intervenir en el caso, a fin de que se garantice la seguridad de las personas y bienes en la zona sur del Táchira”.

El diputado tachirense exigió seguridad personal para el propietario de la posada La Espuma, Douglas Hernández, quien con recursos del Estado venezolano construyó esa obra.

—- Exigimos al Ministerio Público y al gobernador del Táchira, acciones enérgicas frente a esta situación. En mi oficina fue consignada una cartilla de adoctrinamiento del ELN que me la entregaron algunos productores agropecuarios del sur del Táchira—, señaló finalmente.

Extraido de http://www.lanacion.com.ve/sucesos/exigimos-al-gobernador-que-sean-investigados-los-hechos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!