lunes, 16 de diciembre de 2013

MAS: El país está dividido en dos minorías y un bloque mayoritario que no se siente representado en ellos



El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, advirtió este lunes en rueda de prensa que luego de haber analizado los resultados electorales del pasado 8 de diciembre, “Podemos apreciar que estamos ante la presencia de dos minorías, porque tanto los votos del oficialismo como los votos emitidos a favor de la MUD, sólo conforman dos pequeños bloques que aun sumados entre sí, son inferiores frente al resto de la sociedad venezolana”.

Aseguró que tal como ocurrió en la elección de gobernadores en diciembre de 2012, “No hubo la suficiente capacidad de convocatoria de parte de ninguno de los dos sectores que pretenden polarizar la sociedad venezolana, como para que fuese una demostración de un respaldo mayoritario del electorado a
alguna de sus posiciones. En definitiva, tuvimos la razón cuando le señalamos a la MUD y los sectores del campo democrático el error que se cometía cuando se convocaba a una elección en donde, la intención era por una parte polarizar y por la otra, convertirla en un referente de las elecciones que se produjeron en abril de este año”.

En cuanto a algunos señalamientos que darían cuenta que algunas alcaldías no pudieron ser ganadas por la
participación de la tarjeta del MAS en las elecciones municipales, recordó. “El MAS tuvo diferencias con la MUD y esta organización, en una decisión absurda decidió que en los municipios donde no se respaldara la totalidad de los candidatos implicaba que estos candidatos no podían aceptar el respaldo de otras organizaciones, entre ellas el MAS. Por lo tanto es la MUD la responsable de las derrotas que ocurrieron, mientras que nuestros votos fueron decisivos para ganar 2 alcaldías en Falcón y una en Aragua, por citar dos ejemplos de varios que ocurrieron en el país”.

“No tiene sentido que quien haya practicado primero la exclusión, pretenda decir ahora que los excluidos, como es nuestro caso, seamos los responsables de lo malo que haya podido ocurrir”, puntualizó.

Destacó que la votación que obtuvieron el pasado 8D no puede ser endosada ni al oficialismo y a la MUD. “Nuestros votos fueron obtenidos con mucho trabajo y dedicación por activistas, amigos y por alianzas que pudimos constituir donde la polarización y el plebiscito no estaban presentes. Rechazamos que alguno de los factores polarizantes pretendan equivocadamente sumar nuestros votos a los suyos porque estos fueron emitidos a favor de la no polarización, del diálogo, la reconciliación y la unidad de los venezolanos”.

Alcaldes: reconocidos o ¿ignorados?

Felipe Mujica deploró que el Gobierno nacional haya planteado una reunión con los alcaldes oficialistas electos y otra para que vayan los que no se sintieron convocados. “Esto es un error. No es precisamente insistiendo en la fractura y la división es que se puede construir el verdadero diálogo en el país”. Del mismo modo, condenó la violación a la Constitución por la conformación por parte del gobierno nacional de autoridades administrativas en los municipios donde perdió el oficicialismo.

Mujica calificó como positivo el homenaje que el mundo entero rindió a Nelson Mandela en ocasión de su fallecimiento, por ser Mandela el mejor ejemplo de lo que significa la solidaridad, el diálogo y la reconciliación entre los seres humanos y su coincidencia con la victoria de Michelle Bachelet, “Los chilenos han logrado construir después de mucho batallar un esquema democrático donde el pluralismo y la alternabilidad permiten que se produzca un resultado político donde los representantes conservadores, en esta oportunidad, le entregan el poder a una representante progresista de acuerdo a expresado por los votos de la población de aquel país”.

 Extraido de http://twittervenezuela.co/profiles/blogs/mas-el-pa-s-est-divido-en-dos-minor-as-y-un-bloque-mayoritario-1?xg_source=shorten_twitter

Caracas 16/12/13. (PS). Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad  

@juanjoseojeda



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!