viernes, 20 de diciembre de 2013

Ampliar el diálogo



El presidente del MAS, Segundo Meléndez, celebró la reunión de los alcaldes de oposición con el presidente Maduro y consideró que esa acción abre espacios para que el diálogo que están reclamando los venezolanos se desarrolle y profundice sin condiciones, y donde el punto de partida en el intercambio de las ideas sea la Constitución.

Meléndez calificó como positivo que en este encuentro haya sido posible el planteamiento de temas que son de preocupación de amplios sectores de la población venezolana y que hasta ahora han sido motivo de confrontación, como la creación de algunos gobiernos paralelos, el despojo de competencias y recursos de diversas alcaldías.
 
“Tal y como lo prometió el Presidente, esperamos que estas situaciones sean resueltas satisfactoriamente en el curso de los próximos días para que las alcaldías que se inician en este momento puedan trabajar con mayor confianza y seguridad. Esto dará algo de sosiego a los venezolanos en las fechas decembrinas”, apuntó.

El dirigente del MAS propuso que el diálogo que el gobierno inició con los alcaldes de oposición recién
electos sea ampliado a diversos sectores del país, entre ellos el sector político.

“Es necesario discutir temas fundamentales como el económico y los problemas que nos afectan como la inflación, el desabastecimiento y la inseguridad, que constituyen el gran conflicto de carácter social que atraviesa el país”.

“Diálogo y acuerdo en torno a una agenda debe ser la premisa tanto del gobierno como de los factores que lo adversan, en la búsqueda de soluciones a los principales problemas y como un mecanismo que permitan instaurar la paz y concordia. Esto hará posible adelantar iniciativas para salir de la crisis que estamos viviendo”.

Exhortó al Gobierno nacional a que en una próxima reunión, por tener carácter institucional, se haga con todos los alcaldes independientemente de su ubicación política.

“Es bien importante que diversos sectores políticos de la oposición hayan asistido a esta reunión y lamentamos la no asistencia del Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski”.

Extraido de http://talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=96916&tipo=AVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!