viernes, 13 de diciembre de 2013

Walter Márquez: “Perdió el control el gobierno bolivariano en la frontera más activa de Venezuela”

Walter Márquez, diputado a la Asamblea Nacional e Historiador.

“El Gobierno nacional recibió un rechazo contundente ante sus políticas represivas. A pesar de que permanecieron cerradas las fronteras del Táchira con el Norte de Santander durante ocho días, desde el 2 hasta el 9 de diciembre, los resultados de los municipios fronterizos de Bolívar, Pedro María Ureña y Junín que eran gobernados por el Psuv, fueron adversos”, declaró el diputado a la AN Walter Márquez.

Recordó que tanto en las elecciones presidenciales de abril de 2013, como en las municipales del pasado domingo 8 de diciembre, los resultados para el oficialismo sufrieron un fuerte revés electoral.

Explicó que “en el caso del municipio Rafael Urdaneta, aunque conservaron el alcalde de la tolda roja, perdieron la hegemonía, por cuanto la ganaron solo por dos votos de diferencia, además de los votos
obtenidos por la alianza democrática”.

Márquez destacó que igual ocurrió en el estado Apure, donde los municipios fronterizos con el Arauca Colombiano, como Páez y Rómulo Gallegos, los cuales eran controlados por el oficialismo, ahora tienen alcaldes de oposición. “También el oficialismo perdió el cabildo del Alto Apure, donde conservaban fuerzas gubernamentales. En otras palabras, en la frontera más activa de Venezuela el Gobierno perdió el control”, expresó.

— Esos resultados fueron consecuencia de los errores del gobierno nacional y del gobernador del Táchira, José Vielma Mora, quien impulsó el cierre de frontera, violando la Constitución de la República en sus artículos 337, 338 y 339, que establece que solo se puede tomar la medida en estados de excepción, ya que ni en guerra o en conmoción pública se puede suspender el derecho a la vida, al debido proceso, a la información, los derechos políticos y electorales, los cuales fueron vulnerados— argumentó.

Calificó Walter Márquez como “absurdo que el gobernador del Táchira afirme que la oposición ganó en 17 municipios del estado porque ingresaron paramilitares a votar en la entidad”, lo cual a su modo de ver, “pone en tela de juicio el comportamiento de la Fuerza Armada Nacional, ya que Vielma Mora debe investigar  la operación de grupos irregulares en el estado pero  no lo hace”.

Aseguró, entonces, el parlamentario que “por los electores haber evaluado su gestión señor Gobernador, fue que tuvo el revés electoral que no sabe cómo justificar”, y  lo exhortó a “respetar los resultados y la gestión de los nuevos alcaldes”. (LZ)

Extraido de http://www.lanacion.com.ve/infogeneral/walter-marquez-perdio-el-control-el-gobierno-bolivariano-en-la-frontera-mas-activa-de-venezuela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!