jueves, 12 de enero de 2012

Hoy inician el programa oficial de la Fiss 2012

Resaltando los valores y tradiciones del pueblo tachirense, la XLVIII edición de la Feria Internacional de San Sebastián se inicia hoy jueves 12 de enero. En ese sentido, la directiva del Iamfiss presentó la programación oficial que regirá el evento ferial, con una serie de actividades culturales, religiosas, deportivas, sociales y recreativas, que se extenderán hasta el domingo 29 del citado mes.

La rueda de prensa estuvo presidida por la directiva del Iamfiss, integrada por Alfredo Oligino, Patricia Chacón y Mario Díaz, quienes estuvieron acompañados de Nelson Chacín, en representación de la alcaldesa Mónica García; Obeysser Prada, director de la Secretaría del Despacho; Ángel Pernía, presidente de Lotería del Táchira; reinas de la Fiss y del Turismo 2011, además de las Bellas de la Fiss 2012.

---Venimos trabajando por lograr la producción de esta edición de la Fiss 2012, que hemos denominado "A todo Corazón", como un rescate de valores. Somos una ciudad amable y cordial. Además, esta es la feria más importante del país, porque es la única que ofrece gran variedad de espectáculos y mueve turistas del exterior y de toda Venezuela--- indicó Oligino.

Asimismo, precisó que en materia de resguardo ciudadano cuentan con un gran despliegue de seguridad que se ejecutará en coordinación con organismos policiales y militares. En el Complejo Ferial estarán dispuestos 400 efectivos de Politáchira, 100 policías municipales, 150 efectivos de la GN, 80 oficiales del Cuerpo de Bomberos, 80 funcionarios de Protección Civil y 80 de Protección Civil municipal.

---Invitamos a la colectividad a que disfrute de su feria y de todos los atractivos que le ofrecemos a la familia. Para el Iamfiss es un placer contar con el apoyo de la empresa privada. Cada UT que paga un vendedor
informal o empresa privada es revertida en limpieza, recolección de basura, salubridad y espectáculos; a fin de no hacer de la feria una carga para la Alcaldía--- señaló Oligino.

Nelson Chacín, director general de la Alcaldía de San Cristóbal, expresó su reconocimiento a la Lotería del Táchira por la alianza estratégica para la realización de la 'Feria Gigante de América', que implica una gran responsabilidad al momento de organizar y remozar la ciudad. "Recordemos que somos la ciudad cordial, queremos que nos visiten y disfruten en la Fiss de eventos gratuitos pero de altura".

Desfile "A Todo Corazón"

Uno de los eventos de mayor atractivo turístico es el Desfile Ferial programado para este sábado 14 de enero, en la avenida España. De acuerdo con Mario Díaz, directivo del Iamfiss, el desfile partirá a las 10 de la mañana desde la plaza de toros, hasta el CC El Tamá, con la participación de 2.500 personas, entre artistas, músicos, candidatas y delegaciones de diferentes regiones del país.

---Habrá 16 coloridas carrozas inspiradas en nuestros valores y tradiciones, 10 comparsas nacionales, cinco regionales y una internacional; 10 bandas estadales y seis nacionales. La tarima principal se ubicará frente al Hotel El Castillo, y estimamos la presencia de 500 mil personas a lo largo de todo el recorrido--- dijo.

Destaca la participación de la banda Ciudad de Medellín, de Colombia, y la banda Nueva Juventud Calipso, de El Callao, de Ciudad Bolívar, Venezuela. Igualmente, Miranda Banda Show, Banda Iribarren de Lara, Santa Lucía de Yaracuy, teatro de títeres Andarín de Mérida, Samba Show Los Tigres de Aragua, comparsa Café y Canela de Vargas, Banda La Salle de Carabobo, entre otras.

Súper Concierto San Sebastián

El atractivo principal de la Fiss 2012 es el Súper Concierto San Sebastián, que este año se efectuará el 21 de enero en la plaza de toros, donde propios y visitantes podrán disfrutar de la actuación de los mejores grupos internacionales, nacionales y regionales. Noel Schajris será el artista internacional que deleitará a los asistentes a la Elección y Coronación de la Reina de la Fiss 2012.

A Schajris lo acompañarán el dúo nacional con más éxito en el exterior, Chino y Nacho, el joven revelación Lasso y la presentación de Los Hijos de Piyuyo con el popular tema "Alisander". Enalteciendo el talento regional, participarán en el concierto Státika, CDO y Ávalo. El evento comenzará a partir de las tres de la tarde, con la elección de la Princesa de la Fiss 2012.

Las entradas para el concierto estarán a la venta en Play Off Barrio Obrero, McDonald's (Rotaria) y Bowling Xtreme Center del Sambil, con un valor de 40 bolívares en Altos y 60 bolívares en la localidad de Medios.

Actividades infantiles

Los más pequeños de la casa tendrán participación con la Gran Feria de los Niños que se llevará a cabo en los sectores de plaza Venezuela, Quinimarí y Puente Real, los días 26, 27 y 28, respectivamente. Además, los adultos mayores también disfrutarán de la feria, que llegará el martes 17 al Hogar San Pablo y al geriátrico Padre Lizardo.

De manera que hay espacios para que toda la familia disfrute del evento ferial, que en esta edición se realiza gracias al ente patrocinador Lotería del Táchira. Ángel Pernía, presidente del instituto, apuntó que apoyarán diversas actividades de la feria en materia deportiva, como es tradición todos los años, además de la Expo-Industrial y demás eventos que impulsen el crecimiento del Táchira.



Mariana Contreras
EXTRAIDO DE 
http://lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=197138&tit=Hoy%20comienza%20la%20XLVIII%20%20Feria%20de%20San%20Sebasti%E1n%20&Is=28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!