miércoles, 18 de enero de 2012

Todo listo para las primarias en los 29 municipios del Táchira

Padre Orlando Neira Celis, presidente de la Comisión Electoral de Primarias, en la rueda de prensa.



En un 99% está todo listo para las primarias que se aplicarán en el estado Táchira, el 12 de febrero, para la selección del candidato presidencial y los abanderados para 23 de las 29 alcaldías del estado Táchira.

La afirmación la hizo este miércoles en rueda de prensa el padre Orlando Neira Celis, presidente de la Comisión Electoral para Primarias, quien recordó que para la alcaldía no se realizarán primarias en Ayacucho, Michelena, Córdoba, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez y Panamericano, "pero allí sí funcionará el proceso para elegir al candidato presidencial".

Dijo que: "tampoco habrá primarias para la selección del candidato a la Gobernación, pues la MUD ya decidió que irá a la reelección César Pérez Vivas".


---Por eso, tenemos que decirle al colectivo regional que la Junta Electoral Principal para las primarias ya tiene todo listo e incluso que en la reunión en Caracas, el pasado fin de semana, nos dejó a punto, con sólo mínimos detalles que se resolverán en las próximas horas; por ello, el estado quedó en primer lugar entre las 24 regiones que organizan dicho conteo--- destacó Neira Celis.

Invitó el padre a la participación colectiva en dicho proceso, "porque ya hemos dicho que está garantizado el secreto porque no habrá máquinas captahuellas y los cuadernos electorales en 48 horas, si no hay impugnación, se destruirán públicamente, Esto para evitar listas 'Maisantas' o como la del difunto Tascón".

Aclaró que hasta el uso de la tinta indeleble será opcional, pues quien no la quiera usar no tendrá inconvenientes, "esto significa que el secreto del voto queda sellado, garantizado en un mil por ciento".

Destacó que ya están cuadrando con el Plan República, la Zona Educativa y Dirección de Educación, para el caso de los planteles que se utilizarán como centros de votación, "porque ya el 99% de la organización está preparado, esperando sólo que llegue el día 12 de febrero para que el colectivo salga a votar en las primarias".

Augusto Medina

FUENTE EXTERNA.
Extraido del diario www.LaNacion.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!