lunes, 23 de enero de 2012

Proponen convertir La Trampa en universidad para el turismo

  Diputado Walter Márquez, "hasta el Psuv rechazó el proyecto de la ministra Varela".



El diputado a la Asamblea Nacional y Alto Comisionado para la Defensa de los Derechos Humanos, adscrito a la Gobernación del Estado Táchira, Walter Márquez, propuso este lunes en rueda de prensa, convertir el Complejo Turístico La Trampa, de la represa Uribante- Caparo, en una Universidad Turística para el Táchira y un Hotel Escuela".

Explicó que en La Trampa existe una amplia infraestructura arquitectónica, un paisaje paradisíaco y, "en general, están dadas las condiciones para que sean utilizadas las instalaciones en la formación de las nuevas generaciones de venezolanos en esa área".

---Coincidimos en la iniciativa que ha tomado el pueblo de Pregonero de rechazar convertir La Trampa en una cárcel o en instalaciones de uso penitenciario. Es importante destacar que la unidad que caracteriza a ´los chácaros´, viene desde 1920, cuando fue el único pueblo venezolano que se alzó contra Juan Vicente Gómez y resistió las tropas de Eustoquio Gómez, porque no permitieron que los sometieran-, destacó el diputado Márquez.


Recordó además que, este pueblo, hace pocas décadas, libró una lucha contra Cadafe para que le construyera las nuevas carreteras que bordean el embalse de San Agatón, y ahora, por unanimidad las fuerzas políticas, sociales y económicas de Pregonero y sus alrededores toman una actitud similar, al no dejar construir una cárcel en la zona.

Dijo el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Gobernación que, la propuesta de construir un centro penitenciario en Pregonero, por parte de la ministra del Poder Popular para el Régimen Penitenciario, Iris Varela, fue rechazada de manera unánime por Alianza Democrática y por el propio Partido Socialista Unido de Venezuela, dado que "las autoridades de la Alcaldía y del Concejo Municipal acordaron esta medida, como lo demuestran los documentos por ellos firmados".

Debido a tal rechazo por parte de la comunidad de Pregonero, el parlamentario tachirense Walter Márquez, enfatizó que encabezará la proposición de convertir La Trampa en Universidad Turística y Hotel Escuela, "propuesta que será elevada a la Alcaldía del municipio Uribante, al Concejo Municipal, al gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, y a los ministerios del Ambiente, Educación Superior y Turismo, y paralelamente será convocado un grupo de técnicos para que elaboren el proyecto para su transformación".

Dijo que en la próxima semana presentará la propuesta en la plenaria de la Asamblea Nacional para que se discuta y se determine el futuro de La Trampa, "porque nada mejor que utilizar esos recursos naturales en una Universidad Turística o en un Hotel Escuela como existe en Mérida.



Augusto Medina
Extraido de http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=198214&tit=Proponen%20convertir%20La%20Trampa%20en%20universidad%20para%20el%20turismo&Is=9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

¡¡UNIDOS SOMOS MAS!!