jueves, 2 de agosto de 2012

Felipe Mujica: Solo Capriles podrá reconciliar al país

Durante tres días más de 200 delegados a la XIII Convención Nacional del MAS, debatieron sobre el país que queremos y la contribución que dará la tolda naranja en medio de su refundación.

Nuevos tiempos llenos de optimismo se respiran en el MAS, todas las propuestas que se discutieron nos dejan claro a los venezolanos y a los masistas que el “Si Podemos” de siempre nos sigue arengando en la búsqueda de reconciliación, paz y unidad nacional.

La Convención se realizó en homenaje a Manuel Rodríguez Mena, economista, profesor y ex Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV. Rodríguez Mena, presentó una propuesta de sistema económico para consolidar la prosperidad social de Venezuela.

Un sistema de economía mixta, que integre algunas de las características básicas del capitalismo con una importante intervención del estado, es la opción que el MAS entiende como conveniente para el desarrollo integral del país. Con la propuesta de Rodríguez Mena, quien fue militante de base y fundador del MAS, se pretende corregir las imperfecciones del mercado y proteger los intereses económicos
generales de la sociedad.

Lo anterior fue muy importante en el seno del debate naranja, pero la materia clave de la jornada estuvo referida a la obligación que tenemos de construir en toda la sociedad, los consensos para acabar con la exclusión social, política y económica. Solo así podemos enrumbar a nuestra patria por el camino que garantice al pueblo la seguridad, educación, salud, empleo y servicios públicos. Está claro que para hacer viable a Venezuela y acabar con la pobreza, todos somos necesarios.

La postura que mantiene el régimen actual, evidencia que solo un nuevo gobierno, será capaz de reconciliar al país. Solo Capriles puede ser candidato de la paz y de la unidad nacional.
El MAS invita a Capriles que de la misma forma que se dirigió a las Fuerzas Armadas, lo haga con los venezolanos que respaldan a Chávez. Todos deben tener las garantías de que su gobierno será incluyente, participativo, sin rencores, ni venganzas. En el cual con el perdón como herramienta permita que todos nos incorporemos a la reconstrucción de Venezuela.

Queremos un país que tenga como valores fundamentales la libertad, la igualdad, el bienestar, que deje de lado los odios y divisiones. La reconciliación nacional debe ser propuesta a toda la sociedad, urge que la unión sea pueblo a pueblo.

En nuestra convención participaron figuras representativas de todos los sectores del país, además presentaron ponencias importantes sobre temas de reconciliación y unidad nacional Eduardo Fernández y Antonio Ledezma.

Armando Briquet, jefe de campaña del Comando Venezuela, felicitó al MAS por presentar un foro de envergadura, afirmó que el tema y el momento es el justo para iniciar esa tarea que permitirá a Capriles ser el candidato de la Reconciliación, la paz y la unidad.

Via http://www.lapatilla.com/site/2012/07/31/felipe-mujica-solo-capriles-podra-reconciliar-al-pais/